Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 10 de octubre de 2014

Antares se adhiere a la Red CIDE para fomentar la innovación entre el tejido empresarial de La Palma


Un técnico será el encargado de asesorar a las empresas palmeras.

La Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, en el marco del Proyecto Antares del Cabildo insular, se ha adherido a la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas de la Isla.

El presidente insular, Anselmo Pestana, destaca que se pretende propiciar la mejora de las pymes palmeras a través del aumento de sus actividades de I+D+i y, principalmente, mediante el uso del conocimiento y tecnología que se desarrolla en Canarias.

Asimismo, Pestana indica que la adhesión a la Red CIDE permitirá que los generadores de la oferta tengan más conocimiento sobre las demandas de las empresas, de forma que puedan orientarse a las necesidades reales de las mismas y de la sociedad en general.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Está compuesta por centros especializados en fomentar la innovación, donde un equipo de técnicos guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas canarias que deciden subirse al tren de la innovación.

En el caso de La Palma será la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico la que, a través de personal técnico, se encargue de prestar los servicios de apoyo a la innovación a las empresas palmeras.

Esta iniciativa facilita, a las empresas que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental, entre otros aspectos, y, en definitiva, ser más competitivas.

La Red CIDE es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc). Para ello servirá de enlace entre el sector productivo y el sector tecnológico, fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas palmeras.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com