Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 7 de octubre de 2014

El Cabildo de La Palma recibe a un grupo de Erasmus+


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Mariano Hernández ha recibido en la mañana de hoy a un grupo de estudiantes que participan en un en un Intercambio Juvenil Internacional que está cofinanciado por la Comisión Europea al amparo del nuevo programa comunitario Erasmus+.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 32 jóvenes de Grecia, Italia, Suecia, sigue una metodología no formal basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples y con él se pretende que los participantes pongan en valor sus conocimientos sobre el entorno natural, las habilidades físicas y el deporte, el conocimiento musical y otras habilidades y destrezas que compartirán durante la semana de actividades en la que se encuentran en la isla de La Palma.

Juan Francisco Rodríguez, Presidente de la Asociación La Tierra Verde quien organiza esta actividad, ha valorado positivamente esta primera experiencia en La Palma en la que estos jóvenes han podido conocer el archipiélago canario y dentro de éste, una isla diferente como es el caso de la Isla Bonita. Además, el Presidente de esta Asociación ha querido agradecer el trato mostrado por la Primera Institución Insular donde se han recibido a estos jóvenes.

El Consejero de Juventud, Mariano Hernández, ha manifestado que ha sido un honor ser partícipes de este programa Erasmus+ y les ha expresado que las puertas del Cabildo Insular de La Palma se encuentran completamente abiertas para aquello que puedan necesitar. Además, Hernández ha explicado que desde el Grupo de Gobierno se siguen generando sinergias entre Consejerías, en este caso con la de Turismo, ya que estos jóvenes se convertirán en embajadores de La Palma.

El Consejero afirmó que desde la Consejería de Juventud también se está trabajando de lleno en este proyecto para que puedan ser grupos de palmeros los que participen en un encuentro como éste y visiten distintos países de Europa con toda la riqueza que ello lleva aparejado.

Declaraciones de Mariano Hernández y Juan Francisco:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com