Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 8 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba la congelación de tasas e impuestos para el próximo ejercicio económico


Un informe del interventor certifica que la medida no pone en riesgo los objetivos del Plan de Ajuste.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la congelación de tasas e impuestos municipales de cara al próximo ejercicio económico del año 2015. La decisión ha sido acordada en comisión informativa y será elevada al pleno del próximo martes para su aprobación definitiva.

La concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, explica que la medida “viene avalada por el informe del interventor municipal, que viene a confirmar el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años en el control del déficit y la consecución de medidas de ahorro, que compensan y hacen viable esta congelación en la recaudación de tasas e impuestos”.

Este informe de intervención certifica que esta medida no pondrá en riesgo el objetivo previsto en los diferentes planes de saneamiento y reducción de la deuda municipal previstos para el año 2015.

La concejal recuerda que desde el año 2010 no se producía una congelación en las tasas e impuestos, ya que la difícil situación de las arcas municipales ha obligado a hacer sucesivos incrementos en la carga impositiva, ya que el plan de ajuste estipula una subida lineal anual del 2%. “Ya el pasado año hicimos un esfuerzo en esta línea con un incremento mínimo del 0,3% en determinadas tasas”, asegura.

“Gracias a la política de contención del gasto que nos hemos visto obligados a aplicar en esta legislatura podemos moderar un poco la presión fiscal sobre los ciudadanos”, asegura Nieves Pilar Rodríguez, quien admite “la complicada situación económica que atraviesan muchas familias y el sacrificio que en los últimos años vienen realizando los ciudadanos, por lo que creemos que esta medida puede contribuir a aliviar esta situación, mejorar las expectativas de crecimiento y estimular el consumo”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com