Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 8 de noviembre de 2014

I Travesía a Nado Isla de La Palma


La prueba contará con la participación del Campeón del Mundo de Natación, David Meca.

El Presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert, presentó ayer la I Travesía a Nado Isla de La Palma, mostrando su ilusión y compromiso con este proyecto, que promete convertirse en un reclamo turístico y de promoción del deporte de la natación. Por eso, para esta primera edición, el Real Club Náutico ha querido contar con un acompañante de excepción, David Meca, que, sin duda, favorecerá el impulso del evento.

El Campeón del Mundo, quien se confiesa un enamorado de las islas, ha agradecido al Club Náutico la ilusión que ha depositado en esta iniciativa y ha expresado sus esperanzas de que este acontecimiento se convierta en un reclamo turístico, ya que la llegada de participantes de otros lugares es una oportunidad para dar a conocer esta prueba de natación fuera de la isla.

Así, con la I Travesía a Nado de La Palma se pretende fomentar el deporte de la natación yademás promocionar la isla como destino turístico diferenciado. De hecho, en La Palma existen ya pruebas deportivas reconocidas a nivel internacional, pero, hasta ahora,ninguna de natación. Y es que, desde el Club Náutico, se pretende consolidar la Travesía como un referente dentro de las pruebas de natación que se realizan en Canarias.


Al esfuerzo del Real Club Náutico para hacer posible el evento, se han sumado los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, así como la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a quienes Jaubert ha agradecido su imprescindible colaboración. Ciertamente, tal y como ha destacado el Presidente del Club Náutico, el proyecto ha sido posible gracias a la coordinación y el esfuerzo de todas las entidades públicas y privadas que han participado.

Deigual modo, el Consejero de Deportes, Mariano Hernández, ha agradecido a las instituciones privadas su colaboración y ha destacado la importante repercusión que tendrá el eventoal contar con la presencia de los Campeones del Mundo David Meca y Gustavo Martínez Doreste. En esa misma línea se han mostrado los alcaldes de Santa Cruz, Breña Baja y Breña Alta; Juan José Cabrera, Borja Pérez y Blas Bravo, respectivamente, quienes han destacado el esfuerzo y la unión de todas las entidades para sacar adelante el proyecto. Asimismo, han deseado mucha suerte a los organizadores para que el evento sea exitoso y también a los nadadores, auténticos protagonistas del evento.

Esta primera edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma arranca con una gran participación, contando con 107 inscritos, a los que se suman los 40 nadadores de la Travesía Infantil. De los 107 participantes, 50 se han alistadoal trayecto de 1km y 57 pertenecen a la prueba de 3km. Cabe destacar, que el 80% de los nadadores han venidodesde fuera y solamente un 20% son palmeros.


La jornada comenzará a las 10.00 horas con la Travesía Infantil en La Marina de La Palma, en la que David Meca se lanzará al mar con los más pequeños.A las 11.00 se dará inicio a la salida de la Travesía Corta (de 1km), desde la Playa de Bajamar, y a las 11.30, de la Travesía Larga (de 3km), desde la Playa de Los Cancajos; ambas con llegada a La Marina. Finalmente, a las 14.00 horas se entregarán los Trofeos y Medallas a los Campeones en la Sede del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

El Real Club Náutico invita a todos los aficionados a la natación a acudir a la capital palmera para hacer un seguimiento de la prueba por la costa y valorar el esfuerzo de los participantes.

Escuchar declaraciones del Consejero de Deportes, Mariano Hernández, del Presidente del Club Naútico, Pepe Jaubert y del Nadador, David Meca

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com