Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 1 de diciembre de 2014

CC solicita a Mariano Hernández que deje de hacer demagogia con un proyecto de la legislatura anterior


CC aclara al Consejero del Cabildo de La Palma Mariano Hernández del PP , que el proyecto de investigación sobre la Tilapia no ha generado pérdidas, ni es un “estrepitoso fracaso” como él ha expresado recientemente.

De todo lo que ha declarado Mariano Hernández Zapata en una nota de prensa publicada hace escasos días, lo único que ha dicho con veracidad es que el proyecto de la Tilapia se desarrolló bajo el marco del Plan de Dinamización Económica de La Palma. Plan que, por otra parte, financio el Gobierno de Canarias y en cuyas líneas estratégicas contemplaba el desarrollo de este proyecto y muchos otros que se llevaron a cabo no ya en esta legislatura sino en la anterior (2007-2011).

El anterior responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, el nacionalista Cesar Martín, aclara que los 150.000 euros a los que hace referencia Mariano Hernández en sus declaraciones ya están comprometidos hace años y no sólo corresponden a maquinaria, corresponden a todos los gastos del proyecto (personal, alevines, asesoría, fungibles, transportes, etc…). “Otra cuestión es que, al considerarse el proyecto una investigación, se contabiliza como inversión y la legislación permite amortizar el gasto en años posteriores, sin que ello signifique que usted tenga que pagar nada. Si quiere recuperar esta inversión (investigación) hecha por el Cabildo a través de SODEPAL, valore la posibilidad de vender la investigación realizada”, explica Cesar Martín.

Según el consejero nacionalista, “da pena tener que recordarle constantemente al Sr. Hernández Zapata que en estos momentos está gobernando y no en la oposición, y que para evitar confundir a los palmeros y palmeras debería informarse mucho mejor antes de opinar de proyectos que no conoce. En el área de agricultura del Cabildo se encuentran los permisos para traer los alevines y las solicitudes para llevar a cabo la investigación. El proyecto de investigación realizado en La Palma sobre la Tilapia ha sido valorado muy positivamente fuera de nuestro territorio desde un punto de vista científico. Así, existen distintas universidades europeas interesadas en investigar otras variedades acuícolas, no solo con fines productivos sino también vinculado a otras actividades científicas. Finalmente, este proyecto ha servido, de manera paralela, para formar personal cualificado que en algunos de los casos se dedican actualmente a esta actividad”.

Concluye Cesar Martín asegurando que “antes de tratar de ensuciar el trabajo de los demás debería mirar cuál fue la gestión de sus propios compañeros del PP, con Pilar Merino al frente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, la pasada legislatura con constantes intentos por boicotear ésta y otras líneas de trabajo para desarrollar el sector agrario en la isla de La Palma. O mejor todavía, debería interesarse por hacer realidad el Parque Científico y Tecnológico en nuestra isla, ya que gran parte del potencial en investigación que podemos tener es vinculado precisamente a nuestros recursos agrícolas, aguas, ganadería, pesca, biodiversidad, parafarmacia, etc., etc.. En definitiva, creemos sinceramente que sería mucho mejor para todos los que habitamos en esta isla que el Sr. Mariano Hernández y el resto de sus compañeros de gobierno se dediquen más a trabajar para el presente y el futuro y dejen de hacer demagogia con el trabajo anterior de los demás”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com