Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 30 de diciembre de 2014

El cabildo de La Palma amplía su colaboración con radio ECCA para formar a quines más lo necesitan


#50añosRadioECCA y #RadioECCAEnsucasa

La colaboración del Cabildo de La Palma con Radio ECCA es, desde hace años, una constante que redunda en el objetivo de llevar la formación a todas las personas que lo precisan. Dentro de esta cooperación, se ha firmado la ampliación de un convenio entre ambas instituciones de apoyo a las familias. Los miembros de los hogares palmeros más necesitados tendrán la cursos becados en áreas como formación para padres y madres, y titulación de personas desempleadas, una acción que pretende incidir, sobre todo, en los más jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Anselmo Pestana, presidente de la Corporación insular palmera habló de posibilidades de empleo a través de la formación y de las titulaciones oficiales como las que ofrece Radio ECCA. El presidente del Cabildo hizo alusión a las necesidades que en este sentido hay en La Palma y agradeció la labor que realiza Radio ECCA para que las personas adultas de la isla puedan titularse en Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato o adquirir formación en otros ámbitos.

Por sus parte, Lucas López, director de Radio ECCA, habló de la alianza que permite mejorar la vida de la personas a través de la formación. En este sentido dijo que el Cabildo de la Palma apoya una labor que permite que las personas puedan ser dueñas de sus propias vidas y tener un futuro mejor.

La emisora cultural de Canarias está inmersa en su 50 aniversario, que celebra todo el curso con actividades que irán vinculadas a acontecimientos relevantes dentro de su calendario institucional. Para su promoción se están utilizando ya los hashtags #50añosRadioECCA y #RadioECCAEnsucasa.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com