Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 4 de diciembre de 2014

Una veintena de artistas concurren a la llamada del Cabildo para participar en la segunda edición de la Feria ‘Liberarte La Palma’


La Consejería de Cultura avanza en los preparativos del encuentro que tendrá lugar en el recinto ferial de El Paso entre el 11 y el 14 de diciembre.

Una veintena de artistas y dos colectivos artísticos han concurrido al llamamiento que el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige María Victoria Hernández, ha realizado para participar entre el próximo 11 y 14 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso en la segunda edición de la Feria Insular de Arte Liberarte La Palma 2014.

Pintores y escultores copan la mayoría de solicitudes presentadas, aunque también hay propuestas para la participación de ilustradores y fotógrafos. Además, destaca especialmente la concurrencia de dos colectivos artísticos como son Amigos Pintores de Las Breñas y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El pasado miércoles el Palacio Salazar acogió el sorteo convocado por la Consejería de Cultura para el reparto de los stands en los que los artistas participantes podrán exponer sus obras de forma gratuita. La consejera destacó que se ha cubierto la totalidad de los stands disponibles para instalar en el Recinto Ferial de El Paso.

Según explica la consejera de Cultura, María Victoria Hernández, el objetivo de Liberarte La Palma es crear un punto de encuentro que permita promover el intercambio cultural entre los artistas de distintas modalidades que residen en la Isla, fomentar la creación de obras artísticas originales y facilitar el acceso al público en general a las distintas modalidades artísticas.

“Esta feria supone una oportunidad única para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en la Isla y que forman parte de su cultura. Este encuentro no sería posible sin la estimada colaboración del Ayuntamiento de El Paso y su Concejalía de Cultura”, señala Hernández.

En cuanto al programa de este encuentro, están previstas distintas citas como la proyección de los documentales Taro, el eco de Manrique y Una luz en la isla: Domingo Pérez Minik, además de un pase de los cortos ganadores de la cuarta edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur; también se celebrará un taller de fotografía estenopeica (cámara oscura), un taller de geometría aúrea, otro de pintura sobre tela y habrá pintura en vivo a cargo de Transform Acciones.


II Feria Insular de Arte. La Palma 2014
LIBERARTE

11 al 14 de diciembre. Recinto Ferial. El Paso.
PROGRAMA

Jueves 11 de diciembre

18:00 horas Apertura de la Feria

Proyección del documental “Taro, el eco de Manrique”
Director Miguel. G. Morales.
19:00 horas

Largometraje documental sobre la figura y sobre todo el mensaje del artista canario César Manrique a través de su propia voz, con sus reflexiones, sus acciones y sus proyectos. Es un viaje hacia la figura del artista lanzaroteño César Manrique desde el punto de vista de su activismo medio ambiental y ecologista, es una película sobre un filósofo de la arquitectura mundial que supo convertir lo feo en belleza a través de un interesante viaje desde la estética a la ética.

Premio Mejor Director. Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de El Hierro. 2013
Festival Internacional. Miradas Doc. 2013

Viernes 12 de diciembre

Pintura en Vivo.
TRANSFORM acciones
Artistas David Méndez, Iván Ferrer y Alejandro Diez
A partir de las 12:00 horas durante todo el día.

Taller de fotografía Estenopeica ( cámara oscura)

Aprende a hacer cámaras fotográficas con material reciclado como latas metálicas o cajas de cartón, se realizarán fotografías mediante esta técnica, se revelarán y positivarán. La practica de la fotografía estenopeica introduce los conceptos más elementales de la fotografía, teniendo un primer contacto con la luz, su naturaleza y comportamiento. El taller va dirigido a toda persona, independientemente de su edad (más de 6 años), que quiera conocer la fotografía analógica en estado puro, la esencia de esta y la magia del revelado.

17:00 horas- 21:00 horas

Proyección del Documental “Una luz en la Isla. Domingo Pérez Minik”.
Director Miguel. G Morales.
19:00 horas

Este nuevo trabajo de Morales se centra en la figura del escritor y crítico, Domingo Pérez Minik, quien refleja la universalidad, la independencia, la tolerancia y la libertad de una generación canaria de escritores y pintores. Todos ellos empezaron a crear, al tiempo que nacía la II República Española en torno a la revista la Gaceta de Arte. Perez Minik atrajo hacia las islas y España la modernidad con su apreciación del teatro de vanguardia, la arquitectura, el interés por la literatura anglosajona o la organización de la primera exposición internacional del surrealismo acontecida en el año 1935 en la isla de Tenerife.

Sábado 13 de diciembre

Pintura en Vivo.
TRANSFORM acciones
David Méndez, Iván Ferrer y Alejandro Diez
A partir de las 12:00 horas durante todo el día.

Taller de Geometría Áurea.

Este taller pretende acercarnos a conocer más de cerca la proporción Áurea, un contacto más directo con las formas tridimensionales mediante la construcción de las mismas. Los poliedros regulares son la forma en la que está construida nuestra realidad. Todo lo que existe en el universo se desarrolla según un patrón específico de tres dimensiones. Algunos pensadores antiguos, como Leonardo Da Vinci, lo clasificaron como divinos porque entendieron su tremenda importancia.

12:00 a 14:00 horas
17:00 a 20:00 horas

Taller de Pintura sobre tela

Aprende a pintar camisetas personalizadas, un mantel para navidad, realizar un regalo con un toque diferente. Los participantes saldrán con los conocimientos básicos para pintar en tela, con esta técnica el limite es tu imaginación.

12:00 a 14:00 horas
17:00 a 20:00 horas

Taller de fotografía estenopeica ( cámara oscura)
12:00 a 14:00 17:00 a 20:00 horas

La inscripción a todos los talleres es gratuita.

Proyección de los cortos del IV edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur
19:00horas

Domingo 14 de diciembre
Proyección de la acción pictórica Transform Acciones
12:00 horas

Taller de Geometría Aurea
12:00 a 14:00 horas

Taller de Fotografia Estenopeica.
12:00 a 14:00 horas

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com