Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 14 de enero de 2015

Anselmo Pestana y la consejera de Asuntos Sociales visitan las instalaciones del Hogar Funcional en Breña Alta


El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, acompañados por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta, María Isabel Pérez, y la directora de área de La Caixa en La Palma, Laura García, han visitado las instalaciones del Hogar Funcional, en Breña Alta, una infraestructura que está en marcha desde el pasado 1 de diciembre, destinada a personas con discapacidad, y en cuya financiación intervienen el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Alta y el Gobierno de Canarias.

El Hogar Funcional cuenta con seis plazas para personas adultas de 18 a 64 años. En él, un profesional plantea a los residentes una serie de actividades que tienen como objetivo que estas personas ganen en autonomía personal. “En este lugar, y con la ayuda de expertos, se trabaja para formar y ayudar a estas personas a desempeñar tareas que van desde lo más básico en el hogar, como cocinar, lavar o limpiar, hasta otras como la realización de trámites de cualquier documentación”, explica el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca que con este proyecto se trabaja por la inclusión real de las personas con discapacidad que viven en el hogar, a la vez que se incide en el trabajo con los familiares y con el entorno. “Actualmente el hogar funcional está ocupado por tres personas y las plazas están registradas en el convenio de dependencia firmado con el Gobierno de Canarias, según el cual el Cabildo sigue asumiendo todas las plazas insulares de dependencia con el fin de garantizar su financiación”, apunta la consejera.

La concejala del Ayuntamiento de Breña Alta, María Isabel Pérez, señala que el funcionamiento del hogar funcional de Breña Alta está gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), mientras que el mobiliario del hogar fue subvencionado por la Obra Social de La Caixa, cuya directora de área en La Palma, Laura García, también ha comprobado in situ cómo es esta infraestructura.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com