Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de marzo de 2015

Garafía se vuelca con Radio ECCA


El pasado viernes, el municipio de la Villa de Garafía reconoció, en un acto homenaje, la labor realizada por Radio ECCA en sus 50 años de historia. Desde que 1991 la Emisora Cultural de Canarias comenzara a desarrollar su labor formativa en Garafía, cientos de personas han obtenido su título oficial, certificado o diploma con Radio ECCA. Durante la jornada, las empresas Trasportes Insular La Palma y Llanovid, firmaron sendos convenios de Responsabilidad Social Corporativa para becar al alumnado que quiere mejorar su formación, pero cuenta con pocos recursos económicos.

Radio ECCA continua recibiendo diversas muestras del cariño y reconocimiento de la sociedad canaria con motivo de sus 50 años de historia. La tarde del pasado viernes fue el Ayuntamiento de Garafía el que le rindió un emotivo homenaje a la Emisora Cultural de Canarias.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, comenzó con la intervención de Carlos Camacho, delegado de Radio ECCA en La Palma, quien agradeció el apoyo constante de las instituciones y, especialmente, el del ayuntamiento de Garafía, donde la Emisora Cultural desarrolla su labor desde 1991. El centro de orientación de Radio ECCA en el municipio se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal Anselmo Pérez de Brito. Precisamente en estas instalaciones se inauguró la “Sala de Radio ECCA”, en la que cada semana, el alumnado del municipio acude a sus tutorías.

El alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó la importancia del papel desempeñado por Radio ECCA: “Estudiar con Radio ECCA es un valor seguro. Máxime, para personas como las de Garafía que, debido a su lejanía con los centros urbanos más cercanos, se han visto obligadas a estudiar a distancia”.

Por su parte, el director de Radio ECCA, Lucas López, puso especial énfasis en la alianza con las instituciones (públicas y privadas), empresas, etc.” para poder llevar la mejor formación posible al mayor número de personas, especialmente a aquellas con más necesidades formativas”.

Durante el acto se entregaron los certificados del curso “Búsqueda Eficaz de Empleo” al alumnado que consiguió superarlo con éxito y se proyectó el vídeo “50 años de Radio ECCA”.

El broche de oro a este espléndido reconocimiento lo pusieron los miembros de la Compañía de Teatro Artenaciente, que representaron la obra “¡Con un fisco de humor!”

Durante la mañana, las empresas Trasportes Insular La Palma y Llanovid, firmaron sendos convenios de Responsabilidad Social Corporativa para becar al alumnado que quiere mejorar su formación, pero cuenta con pocos recursos económicos.

Juan Cristóbal Hernández, Gerente de Transportes Insular de La Palma, destacó la labor extraordinaria que realiza Radio ECCA “sobre todo para aquellas personas que no pueden recibir formación por razones de movilidad o de otro tipo. La formación es una cuestión básica para el desarrollo de las personas y de la sociedad”.

En Fuencaliente, Pedro Pérez, presidente de Llanovid dijo sentirse “muy ilusionado con el proyecto de Radio ECCA. Por eso hemos abierto las puertas de nuestra casa para ayudar al alumnado de La Palma, porque las personas formadas son las que pueden conseguir un empleo dentro o fuera de nuestro país”.

Para el director de Radio ECCA, Lucas López, “poder contar con empresas como Transportes Insular de La Palma o Llanovid es una suerte porque nos ayudan a llegar a las personas que tienen muy pocos ingresos y que necesitan formación para poder salir de esa situación. Tengamos en cuenta que más del 50% de las personas desempleadas en Canarias no tienen el título de Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima para poder trabajar”, concluyó.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com