Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de marzo de 2015

Helicóptero del GES rescata a senderista que precisa asistencia en lugar de difícil acceso en La Palma


El Helicóctero del GES fue movilizado ayer 18 de Marzo a las 16:48 h. para el rescate de una senderista en las inmediaciones del Mirador de La Cumbrecita, en el municipio de El Paso.

La mujer de 56 años y origen alemán, que en el momento inicial de la asistencia presentaba problemas de salud de carácter grave, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital General de La Palma al interior de las instalaciones sanitarias.

A la hora arriba indicada, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una senderista precisaba asistencia sanitaria por un problema de salud, en un lugar de difícil acceso, en las inmediaciones del Mirador de La Cumbrecita. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC prestó a la senderista la primera asistencia en el lugar del incidente, ya que precisaba una atención sanitaria urgente, y la estabilizó para poder proceder a su evacuación aérea. Debido a que la orografía de la zona no permitía la evacuación de la senderista por tierra, el helicóptero del GES también fue activado tras la alerta. Como no era posible tomar tierra en el lugar, sus rescatadores se descolgaron de la aeronave e izaron a la senderista en camilla al aparato, para evacuarla a continuación hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

Ya en tierra, el personal del SUC trasladó a la senderista al interior de las instalaciones hospitalarias.

Bomberos de La Palma y efectivos de CECOPIN accedieron hasta el lugar del incidente y colaboraron en el dispositivo rescate de la senderista.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico
- CEOPIN del Cabildo de La Palma.
- Bomberos de La Palma

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com