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martes, 14 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a una empresa para tramitar las sanciones por infracción de las ordenanzas


“Muchos los ciudadanos demandan medidas adicionales para mejorar el aspecto de la ciudad”, explica el alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado los servicios de una empresa para llevar a cabo la gestión de determinados procedimientos administrativos y la tramitación burocrática de las sanciones que se produzcan por la infracción de las ordenanzas municipales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que debido a la legislación actual, al Ayuntamiento no le es posible contratar personal específico adicional para estas funciones.

“En el pasado hemos intentado cubrir esta carencia a través del departamento de recaudación municipal, pero la medida no fue efectiva, dado que ha habido una concentración de trabajo que impedía hacerlo en condiciones”, explica el alcalde, “por lo que se ha tenido que recurrir a los servicios de una empresa externa que se hará cargo de la gestión de los expedientes sancionadores derivados del incumplimiento de las ordenanzas municipales”.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento viene haciendo campaña de difusión y divulgación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, haciendo especial hincapié en materia de limpieza, recordando la obligación de respetar los horarios para el depósito de basuras, o la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales domésticos, entre otros puntos. “Se está haciendo un esfuerzo de concienciación, pero son muchos los ciudadanos que demandan medidas adicionales para mejorar el aspecto de la ciudad y el cumplimiento de las normas de convivencia”, explica Juan José Cabrera Guelmes.

En vigor desde el pasado 13 de octubre, la ordenanza municipal establece en su articulado las normas básicas para “preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo” y “la protección tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forma parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico” además de “establecer las normas que favorezcan el desarrollo de la convivencia”.

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