Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 27 de mayo de 2015

Éxito de participación en el curso que UNED La Palma impartió sobre la iniciación a la astrofotografía


37 alumnos de toda España siguieron el curso donde pudieron aprender de la mano de los mejores expertos las mejores técnicas en el apasionante mundo de la astrofotografía.

El Centro Asociado de la UNED La Palma, ha clausurado recientemente con éxito de participación el curso donde ha formado a 37 estudiantes de toda España en la astrofotografía a través de los mejores expertos de este sector.

De este modo, durante una semana el alumnado tuvo el lujo de contar con especialistas que les formaron en las diferentes disciplinas relacionadas con la fotografía de estrellas como la técnica timelapse o el lightpainting que ha revolucionado este campo.

El Director Javier Neris, se ha mostrado satisfecho por el interés que ha tenido esta acción formativa tanto por los palmeros que han participado de forma presencial como por los alumnos de diferentes puntos del país que lo han seguido a través de las conferencias. “La Palma es un lugar ideal para este tipo de práctica y ejemplo de ello es la participación que ha tenido este curso donde a través de grandes profesionales nuestros estudiantes se han adentrado en la fotografía nocturna”.

En esta línea, el Centro ha organizado la primera edición del “Concurso Internacional de Astrofotografía UNED La Palma” dirigido a todos los aficionados de la fotografía nocturna.

El tema es el “paisaje astronómico” donde el protagonista principal sea el cielo. Los interesados pueden presentar hasta tres fotografías con su título correspondiente y se enviará por email al a dirección secretaria@santacruz-uned.es bajo el asunto “Concurso fotográfico las postales del cielo”. Para más información pueden ver las bases del concurso en la web www.unedlapalma.es

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com