Últimas Noticias de La Palma
Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es
Últimas Noticias de La Palma
Programa de Semana Santa 2025: Barlovento
Programa de Semana Santa 2025: BarloventoPrograma de actos religiosos de...
Abr - 12 - 2025 | MásEl Cabildo de La Palma apuesta por el intercambio de conocimiento entre profesionales de Recursos Humanos
El Cabildo de La Palma apuesta por el intercambio de conocimiento entre...
Abr - 12 - 2025 | MásEl PSOE de La Palma reclama una solución definitiva a las deficiencias del transporte marítimo de mercancías
El PSOE de La Palma reclama una solución definitiva a las deficiencias del...
Abr - 12 - 2025 | MásVilla de Mazo acoge la primera carrera del Campeonato Club Slot Isla Bonita
Villa de Mazo acoge la primera carrera del Campeonato Club Slot Isla...
Abr - 12 - 2025 | MásBreña Baja culmina su Semana de la Salud con una apuesta por la educación emocional y la alimentación consciente
Breña Baja culmina su Semana de la Salud con una apuesta por la educación...
Abr - 12 - 2025 | Más
jueves, 18 de junio de 2015
El 96% de los consumidores reconoce al Plátano de Canarias como un producto representativo de España
El instituto de investigación internacional GfK realiza un estudio cuantitativo sobre la repercusión y valoración de la última campaña del Plátano de Canarias, marca que alcanza una notoriedad del 98,6% a nivel nacional.
El 96 por ciento de los consumidores identifica el Plátano de Canarias como un producto representativo de España, según los resultados del estudio que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha encargado para conocer el impacto y la percepción de los consumidores acerca de la última campaña de comunicación realizada por los productores canarios.
El estudio, que fue realizado por el instituto de investigación internacional GfK, se basa en la valoración realizada por una muestra representativa de la población española, según las variables de sexo, edad y comunidad autónoma. Los resultados obtenidos tienen un nivel de confianza del 95% y, además, han sido comparados estadísticamente con la Norma GfK de la base de datos de todos los estudios para productos de alimentación realizados.
En él, se destaca la elevada notoriedad de la campaña así como la correcta transmisión de los mensajes. Entre ellos, destaca la identificación del producto canario como un producto representativo de todo el país. Tal y como reflejan los datos, el Plátano de Canarias es ampliamente reconocido como un producto representativo de España, siendo éste además un elemento relevante en la intención declarada de compra para el 89% de los consumidores.
Este reconocimiento es resultado del continuo esfuerzo de inversión que desde hace más de 20 años han realizado los productores de plátano en Canarias por comunicar la diferenciación de su producto en todo el mercado nacional. La calidad reconocida de su producto y esta inversión, como consecuencia de la aportación privada de los más de 8.000 productores del cultivo en las islas a través de ASPROCAN, siguen siendo pilares claves para sostener la demanda del plátano de Canarias en el mercado por parte de los consumidores.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Posted by
Mundolapalma
en:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario