Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 10 de julio de 2015

La Palma estremecida por el asesinato de una joven


En la mañana de hoy viernes 10 de Julio, aún con los sones de la polca de Los Enanos en nuestros oídos, sobre las 11:00 am, un joven de 32 años de edad, ha entrado en un establecimiento de la capital palmera, ha rociado de gasolina a la dependienta de 27 años de edad y le ha prendido fuego ante el estupor y la impotencia de varias clientas que pidieron auxilio para intentar sofocar las llamas que consumían a la joven. El autor de los hechos, huía corriendo del lugar de los hechos por la calle O'Daly y fue posteriormente detenido por la Policía Nacional en el centro de salud de Santa Cruz de La Palma cuando acudió a curarse las heridas sufridas en el ataque.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informó que "el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, asistieron a la víctima en el lugar de los hechos y la trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma donde ha fallecido".

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene una reunión de urgencia a desde las 14:00 horas, con motivo del lamentable asesinato de la joven en la mañana de hoy. A su término se emitirá un comunicado.

El director insular de la Administración General del Estado en la Isla de La Palma, Miguel Ángel Morcuende, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, han hecho público su pesar por el caso de violencia de género que se ha cobrado la vida de una mujer joven hoy en Santa Cruz de La Palma.

Los tres máximos responsables de las mencionadas instituciones públicas hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe esta tarde en la concentración que desde distintas asociaciones y colectivos se están organizando.

La concentración para mostrar la repulsa por este caso de violencia de género tendrá lugar esta tarde a las 17:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Relacionado
Los Enanos más tristes de su historia...

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com