Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 18 de agosto de 2015

Taller de Egiptología en Los Llanos de Aridane


TALLER DE EGIPTOLOGÍA (I): IMÁGENES Y JEROGLÍFICOS. DESCIFRAR LA CULTURA DEL EGIPTO ANTIGUO (DÍA 2)
Domingo, 27 de septiembre de 10:00 a 14:00
Centro Sociocultural de El Retamar, Los Llanos de Aridane

Impartido por la egiptóloga aridanense Mila Álvarez, este curso tiene el objetivo de adentrarnos en el Egipto Antiguo a través de las imágenes y la escritura jeroglífica, consiguiendo que el alumno comprenda la sociedad egipcia, su forma de pensamiento y el mundo que la rodeaba desde otra perspectiva. A través de una metodología específica que consiste en explicar la escritura en conjunción con el arte y viceversa, el alumno adquirirá conocimientos que le permitirán distinguir el significado intrínseco de lo que verdaderamente querían representar los egipcios antiguos.

Para el análisis de las imágenes, se darán a conocer sus normas de representación, sus peculiaridades y sucesión en el tiempo, así como las diferentes técnicas empleadas para su realización. Nuestro interés está encaminado a familiarizar al alumno con las representaciones artísticas y la escritura jeroglífica que tiene a la vista cualquier viajero por el país del Nilo.

El taller está orientado a mayores de 18 años interesadas en la disciplina de la Egiptología.

Plazas limitadas. Inscripciones a partir del lunes 24 de agosto en la oficina de cultura del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (primera planta de la casa de la cultura)

10.00- 11:30 La mentalidad del egipcio antiguo a través de sus representaciones

Se examinaran las diferentes formas de representación de las diferentes capas de la sociedad en el Egipto Antiguo y se analizarán aquellas denominadas como imágenes arquetípicas, con el objetivo de familiarizar al alumno con las formas de representación más frecuentes en esta cultura.
Completando esta sesión, se estudiarán los signos, palabras y representaciones iconográficas a través de las cuales los egipcios antiguos expresaron sus emociones.

11:30-12:00 Descanso

12:00-13:00 Recorriendo la tierra del Nilo con otros ojos

Analizando un mapa y al igual que un viajero en Egipto, el participante tendrá la posibilidad de “visitar” los diferentes monumentos que salpican la geografía del país. Tras los conocimientos adquiridos en las clases anteriores, éste tendrá la capacidad de exponer sus conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para realizar un análisis crítico de las producciones de esta cultura en relación con su medio natural.

13:30- 14:00 Debate

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com