Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 16 de septiembre de 2015

El alcalde expone ante los responsables del Gobierno de Canarias los principales temas pendientes en el área de Vivienda en la capital


Se ha abordado la situación de las viviendas de Mirca y los garajes de la urbanización Los Nacientes, entre otros asuntos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha mantenido en recientemente un encuentro con la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, que se encuentran de visita en la isla. En la reunión, celebrada en el consistorio capitalino, también ha tomado parte el concejal de Urbanismo y Vivienda de Santa Cruz de La Palma, Víctor Francisco.

El encuentro ha dado pie a exponer por parte del Ayuntamiento los principales asuntos pendientes de resolución en el municipio en lo que a temas de vivienda se refiere. Sergio Matos ha valorado “el interés y la buena sintonía mostrada por los nuevos responsables del área en el gobierno regional y su compromiso por avanzar en la pronta resolución de estos problemas que preocupan y afectan a un número importante de vecinos de nuestra ciudad”.


Entre los temas tratados figura la situación de las antiguas viviendas de Mirca incluidas en el proceso de reposición de las 42 viviendas de Mirca-Timibúcar. El consistorio trata de evitar la demolición de estas viviendas, tal y como figuraba inicialmente en el convenio firmado en su día por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento, y confía en encontrar una fórmula legal que permita su conservación.

Igualmente, se ha planteado la posibilidad de que el solar que resulte de la próxima demolición del antiguo edificio de La Incubadora (en el barrio de Timibúcar) pueda albergar en el futuro un programa de viviendas de promoción pública.

Asimismo se ha expuesto la necesidad de encontrar una solución definitiva a las 108 plazas de garaje de la urbanización Los Nacientes, en la Avenida de El Puente, que son propiedad del Gobierno de Canarias pero se encuentran fuera de uso. Sergio Matos ha recordado que existe una Proposición No de Ley aprobada por el Parlamento de Canarias instando a una actuación que permita a los propietarios de las viviendas adquirir o alquilar estos garajes, de las cuales 57 plazas son subterráneas y las 51 restantes en superficie.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com