Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 29 de septiembre de 2015

El Paso quiere “Puerto”


Una moción de apoyo al muelle del Puerto de Tazacorte.

El pleno del Ilustre Ayuntamiento de El Paso aprobó en sesión plenaria ordinaria y con los votos a favor de CC y PSOE y en contra de los populares del municipio, la moción relativa a solicitar al Gobierno de Canarias que haga efectivas las actuaciones necesarias que permitan las operaciones de barcos de cruceros turísticos y de mercancías, de eslora similar al dique de atraque en el muelle del Puerto de Tazacorte.

Requerir además, la declaración de interés público de los posibles servicios con las islas de El Hierro, La Gomera y el Sur de Tenerife, cuyo establecimiento depende de los operadores privados.

La moción hacía alusión a los años anteriores a la crisis cuando se programaron y realizaron infraestructuras de comunicaciones modernas y con amplia previsión de futuro, entre las que podemos destacar varias obras de carreteras, la Terminal del Aeropuerto de Mazo y el Puerto de Tazacorte. Es precisamente esta última actuación la que entiende el grupo de gobierno de El Paso la de mayor trascendencia para el futuro desarrollo económico de la zona oeste de La Palma.

Asimismo se demandaba la oportuna consideración del interés económico de una infraestructura portuaria de especial trascendencia para el desarrollo de la isla y especialmente para la dinamización del sector turístico.

Por último se solicitaba en la moción, convocar a los agentes económicos y sociales a que asuman un compromiso serio con la expansión turística y económica que tiene entre sus activos estratégicos la segunda entrada marítima de La Palma.

El ayuntamiento pasense considera que con la atención de estas demandas, se hará un importante servicio al municipio que alberga la infraestructura pero también a El Paso, al Valle de Aridane y a los pueblos de la comarca del noroeste, que contarían con más posibilidades de desarrollo turístico y expansión económica. Declarándose la convicción de que cualquier acción a favor de la estancada economía palmera obra en beneficio de toda la isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com