Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de septiembre de 2015

La Banda de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias actúa este domingo en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


El concierto, con dirección del capitán Miguel Ángel Mateo Gijón, dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada es libre.

La Banda de Música y Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI ofrecerá este próximo domingo un concierto de carácter gratuito en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Esta actuación estaba prevista el pasado 11 de julio en el marco de los festejos de la Bajada de la Virgen, pero tuvo que ser suspendido, por lo que ahora se recupera dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La actuación dará comienzo a las 19:00 horas con entrada libre.


El programa del concierto está compuesto por los temas Suspiros en España, de Antonio Álvarez, Fiesta en España de Antonio Moya, La canción del soldado y Alma de Dios de José Serrano, Encarnita de la Llusián de Vicent Egea, El sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid, el popurrí popular Alma canaria y Soy español de Ricardo Lafuente. La formación contará con la dirección del capitán Miguel Ángel Mateo Gijón y la participación del cabo César Martín Reyes, como tenor. Como maestro de banda ejerce Miguel Pilaúa Ballesteros.

Constituida por 34 instrumentistas, la Unidad de Música del Mando de Canarias fue fundada como formación del Regimiento de Infantería del Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo sus actuaciones a lo largo y ancho de todo el Archipiélago, tanto dentro de los programas de fiestas patronales como en conciertos extraordinarios.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, considera que se trata “de una buena oportunidad para disfrutar de una estupenda propuesta cultural, ya que las formaciones musicales vinculadas al ejército tradicionalmente cuentan con un alto nivel de calidad y que este caso además ofrecen un repertorio muy popular”. La concejal señala, asimismo, que esta actividad “contribuye a animar la jornada del domingo, que generalmente es el día con menos oferta de ocio en Santa Cruz de La Palma”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com