Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 22 de octubre de 2015

El PP rechaza que se investigue a los policías que denunciaron irregulares con el uso de los vales de gasolina


La actitud del alcalde, aparte de injusta, puede provocar que en el futuro este tipo de hechos permanezcan sin ser denunciados ni investigados por miedo a represalias.

El Portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de S/C de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera muy grave la denuncia interpuesta en fiscalía por varios sindicatos de la policía local por el presunto uso irregular de los bonos de gasolina en el Ayuntamiento de S/C de La Palma.

Asimismo, sostiene que es totalmente inexplicable que ante esta denuncia exista mas preocupación por parte del alcalde socialista, Sergio Matos, en investigar a los que cumplen con su trabajo y han puesto en conocimiento del fiscal esta conducta presuntamente delictiva que a los que han hecho un uso irregular de los bonos de gasolina.

Los populares sostienen que es totalmente comprensible la sensación de incredulidad que debe tener los policías que creen haber descubierto un desfalco en las arcas municipales y en vez de ser reconocidos por su trabajo se encuentran con una orden del alcalde para investigar el por qué iniciaron dicha investigación sin contar con su aprobación.

Además, desde el Grupo Popular en la capital quieren recordar al alcalde que a pesar de ser el jefe de la policía, por encima de todo esta el deber de hacer cumplir la ley y velar por el interés de todos los ciudadanos, que es lo que han priorizado precisamente estos trabajadores en el desempeño de sus funciones.

Cabe también preguntarse si con esta actitud del alcalde le viene a dar la razón a los denunciantes cuando manifiestan que emprendieron la investigación y la pusieron en manos de la propia fiscalía sin dar cuenta a la alcaldía por miedo a que dichos expedientes se paralizasen o ni siquiera se tuvieran en cuenta.

El portavoz del Grupo Popular, Cabrera Guelmes, insta a Sergio Matos a corregir dicha actitud cuanto antes, y colaborar con la justicia para llegar al total esclarecimiento de los hechos, exigiendo las responsabilidades que deriven de dicha investigación. Asimismo le sugiere que aún está a tiempo de disculparse con el cuerpo de la policía local, y especialmente con los agentes que el único “pecado” que han cometido es el de cumplir con su trabajo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com