Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de noviembre de 2015

Con la campaña ‘Zapatos Rojos’ comienzan en Fuencaliente los actos en contra de la violencia machista


Mañana miércoles tendrá lugar la lectura del Manifiesto en Contra de la Violencia Género en la Plaza Minerva, junto la parada de guaguas de Los Canarios.

Hoy han comenzado los actos en Fuencaliente de La Palma con motivo del Día Mundial en Contra de la Violencia de Género. Y lo ha hecho en el CEIP Los Canarios donde un grupo de jóvenes han participado en la campaña ‘Zapatos Rojos’ que se organiza desde el Cabildo Insular y ADER La Palma con la colaboración de los distintos ayuntamientos y asociaciones de la Isla.

Los escolares, a parte de pintar los distintos zapatos de color rojo, han conocido la problemática de la violencia machista y el por qué de la campaña ‘Zapatos Rojos’. En el acto ha estado presente la concejal de servicios sociales y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento sureño, Nieves María Rodríguez, junto con una técnico de ADER La Palma que ha sido la encargada de dirigir la jornada.


Mañana miércoles 25, Día Mundial en Contra de la Violencia de Género, se repartirán lazos violetas entre los vecinos y vecinas del municipio como símbolo del ‘no a la violencia machista’. En la Plaza Minerva, junto a la parada de guaguas de Los Canarios, habrá una mesa informativa a partir de las 10:30 horas y quien quiera participar en la campaña 'Zapatos Rojos' lo podrá hacer allí mismo acercándose con sus zapatos viejos para su posterior pintado.

A las 12:00 horas, también en la Plaza Minerva, se procederá a la lectura del Manifiesto en Contra de la Violencia de Género.

Encuentro Insular

Ya el sábado 28 de noviembre se celebrará el Encuentro Insular Contra la Violencia de Género en Santa Cruz de La Palma a partir de las 10:00 horas. En encuentro contará con la participación de los ayuntamientos, la asociaciones y colectivos por la igualdad de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com