Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de noviembre de 2015

Fuencaliente de La Palma, primer municipio palmero declarado ‘tierra de asilo’ por CEAR


El Pleno del pasado jueves 29 de octubre acordó apoyar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha acordado en sesión plenaria apoyar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y aprobar una declaración institucional por la que se proclama a la localidad ‘tierra de asilo’. De este modo Fuencaliente se convierte en el primer municipio palmero con esta condición.

“Queremos ser tierra de asilo y refugio, como ejemplo de pueblo inclusivo, justo y comprometido con las personas en búsqueda de protección internacional”, declaran quienes se suscriben.

Tal y como indicó la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nieves María Rodríguez, se trata de ser solidarios y no quedarse impasible ante el drama que viven muchas personas en el mundo.

Fuencaliente de La Palma se unirá con este acto a otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Madrid o Barcelona, que ya han firmado esta declaración institucional y se han proclamado ‘tierras de asilo’.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com