Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de noviembre de 2015

Fuencaliente realizará y participará en diferentes actos para la sensibilización en contra de la violencia machista


El miércoles 25 de noviembre se leerá el manifiesto en Contra de la Violencia de Género en la Plaza Minerva, junto a la parada de guaguas.

Fuencaliente de La Palma acogerá durante toda esta semana distintas actividades con el objetivo de concienciar a la población en contra de la violencia machista.

El programa de actos comienza el martes 24 de noviembre en el CEIP Los Canarios. Allí tendrá lugar la campaña insular ‘Zapatos Rojos’ y los distintos talleres de prevención y sensibilización organizados por el Cabildo Insular, ADER La Palma y con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y asociaciones. “Se ha valorado realizar el taller en el Centro Educativo porque creemos necesario realizar la prevención desde edades tempranas", comenta Nieves María Rodríguez, primera teniente de alcalde y concejal de servicios sociales.

El miércoles 25, día internacional Contra la Violencia de Género, habrá una mesa informativa en la Plaza Minerva (frente a la para de guaguas) a partir de las 10:30 horas. A las 12:00 horas, en el mismo lugar, se procederá al a lectura del manifiesto en contra de la violencia de género. Durante toda la jornada personal del Ayuntamiento repartirá entre los vecinos y vecinas los lazos violetas que representan el 'no a la violencia hacia las mujeres'.


Encuentro Insular

Ya el sábado 28 de noviembre se celebrará el Encuentro Insular Contra la Violencia de Género en Santa Cruz de La Palma a partir de las 10:00 horas. En encuentro contará con la participación de los ayuntamientos, la asociaciones y colectivos por la igualdad de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com