Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de noviembre de 2015

Jordi Pérez: "Recuperar el plan de empleo anulado por el PP, objetivo de CC"


Jordi Pérez: “Le daremos la máxima prioridad”

Coalición Canaria La Palma en voz de Jordi Pérez, candidato al congreso de los diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, reclamará al Estado recuperar los fondos perdidos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), "es un escándalo que estén jugando con el dinero de los desempleados, un dinero que debe ir a la formación, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de los desempleados de larga duración y de los mayores de 45 años, es un objetivo indudable, el lograr que dejen de jugar con el dinero que les corresponde a los ciudadanos de esta isla y de Canarias".

Hay que recordar que el Plan Integral de Empleo de Canarias llegó a estar dotado con 42 millones de euros en el 2012,siendo eliminado en el ejercicio presupuestario siguiente, yque sigue sin recuperarse. Esa eliminación supuso, el desmantelamiento de las políticas de empleo del Estado en Canarias, una de las comunidades autónomas con mayores tasas de desempleo. Este plan suprimido por el actual Gobierno central del PP, se ha convertido en un incumplimiento más, que se suma a los muchos, que se están sufriendo en otros ámbitos, por la política de recortes aplicada por el PP, encontra de los intereses de Canarias.

Ésta, en definitiva será la primera medida que reclamará Coalición Canaria después del 20D, un acto de justicia con un territorio que necesita un tratamiento diferenciado por las singularidades geográficas que la caracteriza. Junto al rescate de este plan, Coalición Canaria defenderá la reforma económica del REF, y solicitará que se incluya una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Jordi Pérez Camacho asevera que “ninguna sociedad puede avanzar por la senda de la prosperidad renunciando a desarrollar el talento de una generación, por ello recuperar el plan de empleo para canarias y disminuir las altas cifras de desempleo juvenil se convierte, desde ya, en uno de nuestros objetivos prioritarios”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com