Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de noviembre de 2015

Nueva aplicación de transporte público inteligente en La Palma


● La aplicación Moovit incorpora información de las 18 líneas de guaguas de la isla.
● Los propios usuarios son los que informan, en tiempo real, de los itinerarios, posibles retrasos, averías o cualquier otra incidencia, para que se puedan planificar mejor los trayectos en transporte público
● Cabildo de la Palma, Transportes Insular y Moovit han trabajado conjuntamente.

El Cabildo Insular de La Palma, en la línea de la innovación y desarrollo de una isla inteligente, apuesta por la implementación de soluciones de movilidad compartida. La existencia de smartphones con capacidad de posicionamiento mediante GPS y transmisión de datos ha hecho posible la aparición de nuevos servicio en transporte público.

A partir de ahora, con la aplicación móvil Moovit se pueden consultar las 18 líneas regulares de guaguas, así como obtener información de las 780 paradas repartidas por toda la isla. De esta forma, los miles de usuarios, residentes y turistas, que a diario utilizan la red regular de autobús de La Palma podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

La aplicación inteligente para transporte público Moovit cuenta con más de 30 millones de usuarios y opera ya en más de 700 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Mallorca, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, e incluye desde hoy las líneas de guaguas de la isla de La Palma para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

Esto es posible gracias a la información disponible en el portal de datos abiertos de La Palma y al uso de estos datos en herramientas como Moovit, que permite al ciudadano utilizar esta aplicación en su móvil, y mejorar dicha información de dos maneras: de una manera reactiva, ya que pueden colaborar aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; o aportando información proactivamente enviando informes sobre incidencias en el trayecto, calificando conductores, la limpieza de los vehículos o valorando las rutas según su experiencia.

La gestión de la información disponible de las líneas y paradas, de la incidencias y los cambios provisionales, serán gestionados directamente por El Cabildo en coordinación con Transportes Insular, lo que permitirá tener informado al usuario en tiempo real.

Por otra parte, Moovit acaba de recibir una nueva inversión de parte de Sound Ventures, la empresa de capital riesgo del actor Ashton Kutcher y Guy Oseary, manager de U2 y Madonna. La compañía planea utilizar esta nueva inversión en seguir creciendo en mercados importantes como son India y China, con el objetivo de sumar nuevas ciudades a las más de 700 que ya tiene disponibles, donde usan la aplicación más de 30 millones de usuarios.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com