Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Santa Cruz de La Palma contra la violencia de género


Las manifestaciones de rechazo a la violencia de género están protagonizando la jornada de hoy en Santa Cruz de La Palma, con motivo del Día Internacional contra esta lacra social.


Los alumnos de los institutos de Educación Secundaria del municipio (Luis Cobiella, Alonso Pérez Díaz y Virgen de las Nieves), así como de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, han realizado una concentración en la plaza de Santo Domingo, donde se ha leído un manifiesto de repulsa.


El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades insulares y municipales como los consejeros del Cabildo, Jovita Monterrey y Gonzalo Pascual, los concejales Gazmira Rodríguez, Juan José Neris, Raico Arrocha y Víctor Francisco, el director insular de la administración general del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y el director insular de Educación, Gregorio Alonso.

También varios centros de educación infantil y primaria han realizado actividades en las calles de la ciudad. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la plaza de España será escenario de la campaña “Zapatos Rojos”, impulsada por el Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de Igualdad con el objetivo de visualizar a las víctimas de violencia de género.

MANIFIESTO:

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com