Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de noviembre de 2015

Vecinos de Las Manchas conocieron la próxima fase de mejora de la travesía


Vecinos de Las Manchas conocieron la próxima fase de mejora de la travesía.

Representantes de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane encabezados por el alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, el primer teniente de alcalde Andrés Carmona, la alcaldesa llanense Noelia García y el consejero de infraestructuras del cabildo Jorge González, asistieron a la reunión de los vecinos de Las Manchas con el Viceconsejero de Infraestructuras del gobierno de Canarias Alexis González, para conocer de primera mano, la próxima actuación de mejora del tramo (travesía de San Nicolás). El Viceconsejero se hizo acompañar por el jefe de obra y varios técnicos ingenieros de caminos del gobierno regional.

Alexis González, en su presentación afirmó conocer el retardo de la obra y la reclamación casi permanente del Ayuntamiento pasense y de los vecinos, por lo que insistió en que “la obra de mejora de la vía del sur empieza por fin a ver la luz al final del túnel”. Destacó la importancia que tiene esta carretera de la isla para conseguir un desarrollo equilibrado de La Palma y fomentar el desarrollo turístico del sur.

Alcalde y Alcaldesa, coincidieron en compartir la preocupación mostrada por muchos vecinos y empresarios de toda la zona afectada, por unas obras tan prolongadas en el tiempo, entendiendo el mal estado de la superficie de la carretera actual y las molestias que a todos y cada uno de los vecinos les ha causado las obras.

El proyecto de mejora de la vía del sur pasa por los términos municipales de Mazo, Fuencaliente, El Paso y los Llanos de Aridane, y por los núcleos poblacionales de San Simón, Tiguerorte, Monte de Luna, Los Canarios, Jedey, Las Manchas y Tajuya. Una de las preocupaciones mayores de los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera, es el de las expropiaciones, en esta última reunión se confirmó que no habrá más expropiaciones que afecten a viviendas ya que se buscarán otras medidas. Se emplazó a los vecinos de las manchas a una próxima reunión en la que toda duda con este último aspecto se aclarará, incluso donde conocerán el valor de los espacios a ocupar por la vía, el cual se les pagará a precio de mercado.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com