Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de noviembre de 2015

Volarán cometas en El Paso


Cometeros olímpicos estarán en La Palma.

Bajo el lema “deja volar tu imaginación” el Ayuntamiento de El Paso a través de la concejalía de cultura que dirige Andrés Carmona invita a niños y adultos a disfrutar este próximo día 21 de un variado programa de actividades en torno a las cometas.

La programación encierra un rico programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día. De las 11:00h a 13:30h, en la calle Antonio Pino Pérez con talleres, sorteos, parapentes, exhibiciones y exposiciones. Luego, a partir de las 16:00h y hasta las 19:00h en el emblemático Llano del Jable, se realizará el encuentro principal del festival que intentará cubrir el cielo con la mayor cantidad y variedad de cometas posibles, donde la mezcla de colores, del azul del cielo, los negros volcánicos de la zona y el colorido de las cometas junto a la puesta de sol, ofrecerán la posibilidad de lograr grandes imágenes, incluso con su teléfono móvil. Ya entrada la noche desde las 22:00h en el parque municipal de El Paso se disfrutará de buena música con el grupo, cargado de fuerza y frescura, Viltown (Gran Canaria) y del Dj Músika Joven (La Palma). En este mismo lugar se cerrará la clausura del II Festival FESTIaire, aunque antes las cometas nocturnas surcarán por última vez los cielos de El Paso.

Esta segunda edición del festival insular de cometas de El Paso (FESTIaire) concentrará en la isla a grandes cometeros de canarias, como Florencia Santana, Aránzazu Rodríguez y Jacinto Rodríguez, colaboradores en la organización del festival internacional de cometas de Fuerteventura. Además, cabe destacar la presencia de los cometeros de élite internacional, ya que incluso cuentan en su currículum con la participación en unos juegos olímpicos, concretamente en los de Pekín, de Víctor Rodríguez. Su hijo Juan Manuel Rodríguez, muy hábil desde muy pequeño con las cometas y ganador de varios premios en diferentes certámenes. En El Paso también estarán Alby Ezequiel Alemán y Carlos Ezequiel Alemán, dos cometeros con relevancia en el mundo de las cometas gigantes.

Otros grandes protagonistas de la jornada serán los miembros de la asociación de parapentes Los Campanarios, que intervendrán de forma activa en las actividades de la mañana mostrando sus equipos e informando de su actividad. Por la tarde, realizaran saltos en parapente en El Llano del Jable.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com