Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de marzo de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rinde homenaje a Luciana Gómez Herrera al cumplir un siglo de vida


En la capital hay cuatro vecinas que superan los cien años

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado en la mañana de hoy un acto de homenaje a Luciana Gómez Herrera, al haber cumplido un siglo de vida. La concejal de Servicios Sociales de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, acompañada por un técnico del área, ha visitado a esta vecina centenaria para expresarle el reconocimiento de la corporación y hacerle entrega de un ramo de flores, un sencillo detalle se realiza siempre que un vecino del municipio cumple cien años.

Doña Luciana Gómez nació en Villa de Mazo en 1911. Tras contraer matrimonio pasó a vivir en el capitalino barrio de San Sebastián y posteriormente en Calcinas, donde vive en la actualidad. Madre de dos hijas (una de las cuales falleció en 2002), tiene dos nietos y una bisnieta y se conserva en pleno uso de sus facultades.

Según el relato de sus propios familiares “toda su familia ve en ella una mujer extraordinaria de corazón tierno y compasivo, que es bella en todos los sentidos de la palabra. Vemos una sonrisa que ilumina el espacio y una risa en verdad contagiosa. Vemos fortaleza y sabiduría, amor, compasión pura y verdadera comprensión. Vemos una persona que ha ido por la senda de este mundo con ternura y gracia”.

En Santa Cruz de La Palma hay cuatro vecinas que superan los cien años, según consta en los Servicios Sociales municipales. La decana del municipio es una vecina que está a punto de cumplir 106 años.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com