Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de marzo de 2011

La Granja Experimental del Cabildo llevará el nombre del fallecido Antonio Manuel Díaz Rodríguez


El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad de las fuerzas políticas la moción presentada por el Grupo de Coalición Canaria en la que se proponía el cambio de denominación de la Granja Experimental, reconociendo la labor del recientemente fallecido Antonio Manuel Díaz Rodríguez.

El encargado de defender la moción, Primitivo Jerónimo, argumentó la petición ensalzando la figura de Antonio Manuel Díaz Rodríguez, quien dijo “despierta un justo sentimiento de adhesión por la inconmensurable labor desarrollada en beneficio del sector primario, auténtica locomotora económica de la Isla”.

En ese sentido, Primitivo Jerónimo destacó su trayectoria personal, política y profesional, que “nos recuerda a un hombre modesto y virtuoso, que ha consagrado muchos de los instantes de su activa y laboriosa existencia a honrar y dignificar el sector agrario”.

Antonio Manuel Díaz Rodríguez fue consejero del Cabildo de La Palma, y fijó como uno de sus objetivos principales evitar la pérdida de recursos genéticos de los que son portadoras las razas y plantas forrajeras propias de la biodiversidad palmera.

A consecuencia de esta acción se logró la clasificación y posterior reconocimiento del vacuno, ovino y caprino de Raza Palmera, con las creaciones de las asociaciones de raza y la apertura de los respectivos libros genealógicos; del Porcino Negro Canario, que estaba en peligro de desaparición, y del Perro Pastor Garafiano, recuperándose y no sólo consiguiendo su valoración como raza, sino que está en proceso de reconocimiento internacional por la Federación Cinológica Internacional.

Primitivo Jerónimo concluyó justificando este reconocimiento “en agradecimiento por esta desinteresada y fecunda labor a favor de los ganaderos y la ganadería de la isla de La Palma”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com