Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 18 de marzo de 2011

El Cabildo convierte su sede principal en un "Espacio Libre de Violencia"


El Cabildo de La Palma, a través de la colocación en la entrada del Palacio Insular de una placa alusiva, a convertido su principal sede en un “Espacio Libre de Violencia”, programa puesto en marcha el 25 de noviembre pasado para mantener el compromiso y apuesta de esta Institución por una sociedad libre y en el que el trato igualitario entre hombres y mujeres sea una realidad.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que esta acción es un gesto simbólico mediante el cual se persigue el compromiso de velar por un espacio común de convivencia, donde el diálogo propicie el consenso y donde la palabra sea el arma con la que defender los argumentos.

Los “Espacios Libres de Violencia” son espacios para el encuentro y la participación, donde, a través de un trato igualitario, la expresión de las ideas no se refleje a través de la violencia.

El pasado año, bares y cafeterías de Los Llanos de Aridane se adscribieron a esta campaña como una acción piloto puesta en marcha durante la Noche Blanca contra la Violencia de Género, y recientemente fue CEPYME La Palma la que se sumó a esta iniciativa.

El distintivo con el que son acreditados los espacios es un cartel con la imagen de una mariposa, que se inspira en la vida de las hermanas Mirabal.

Las tres hermanas Mirabal tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, República Dominicana, oponiéndose firmemente contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, por lo que fueron perseguidas, encarceladas y brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha establecida durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Colombia en el año 1981.

Las hermanas Mirabal son conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de una de ellas en sus actividades políticas clandestinas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com