Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 14 de mayo de 2011

BENITO CABRERA y su grupo pone en escena el espectáculo “ALMA MATER”


Con motivo de la conmemoración del “75 Aniversario de la Festividad de Las Madres en Breña Baja”

Hoy sábado 14 de mayo a las 21.30 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio (Breña Baja) Benito Cabrera y su grupo, que pondrá en escena el espectáculo “ALMA MATER”con motivo del Acto Conmemorativo del “75 Aniversario de la Festividad de Las Madres en Breña Baja”. El timplista ha preparado de forma especial este concierto, basado en temas alusivos a la madre y pensado en la especial festividad que celebra Breña Baja este tercer domingo de mayo. Esta iniciativa surge tras el éxito alcanzado con la gira “Timpluras” en este mismo recinto el pasado mes de diciembre.

Benito Cabrera, productor musical, compositor e interprete de timple, es un músico que realiza una prolífera labor en el panorama de la música popular. Consigue llevar el timple al ámbito sinfónico junto a orquesta como la Sinfónica de Tenerife, la Clásica de La Laguna o la de Córdoba. Abordando un diverso repertorio con colectivos folklóricos, jazz,... y junto a cantantes como Rosan Arbelo, Pedro Guerra, Los Sabandeños, Caco Senante,... y además de recorrer las islas sus actuaciones ha llegado a numerosas ciudades españolas y extranjeras llevando la música canaria en toda sus vertientes por el mundo entero.

Este tercer domingo de mayo, Breña Baja celebra el “Día de Las Madres” tal cual y como manda la tradición; y que viene recogida en sección plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja del mes de abril del año de 1936 donde, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte Pérez, se acuerda celebrar el Día de Las Madres el “tercer domingo de Mayo”. Resultando con ello que fuese Breña Baja el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Hecho que justifico la concesión del título de “Muy Noble y Honorable Villa” a este municipio en el año de 1947. A las 11.00 h. en la iglesia de San José tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía en honor a Las Madres, cantada por la Coral de la 3ª Edad “Gándara” bajo la dirección de D. Juan García, y el “Coro de niños y niñas de Breña Baja”, qué interpretará el Himno a las Madres, dirigido por Dª Mª José Felipe Martel y acompañado al piano por D. Fernando Felipe Martel. Acto homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas (para la madre fallecida) y rojas (para la madre viva).

Así mismo, en el marco de esta conmemoración se cuenta con una Exposición de paneles informativos e ilustrativos en las dependencias del ayuntamiento y que estarán en exposición hasta el 31 de mayo. También hasta este día se podrá opinar sobre las propuestas al nuevo Monumento a Las Madres a través de una urna colocada en el ayuntamiento o a través de la página web municipal: www.bbaja.es. A su vez la “Fiesta de Las Madres” se encuentra dentro de las “Fiestas de Mayo de Breña Baja” que se vienen desarrollando en nuestro municipio. Destacando la confluencia de varias festividades que se presentan como son Las Cruces, Día las Madres y el Día de Canarias. Contando con la colaboración de Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias), Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias, Sociedad Juventud Española y Sociedad Balcón Canario, entre otras entidades.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com