Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de mayo de 2011

Coalición Canaria apuesta por devolver la voz a los vecinos de Breña Alta con una gestión municipal abierta y participativa


Jonathan Felipe dará contenido al Reglamento de Participación Ciudadana y pondrá en marcha los Concejos de Barrio

Coalición Canaria quiere devolver la voz a los vecinos de Breña alta para que sus opiniones y reivindicaciones sean tenidas en cuenta. El candidato de CC a la Alcaldía, Jonathan Felipe, apuesta por un cambio en la gestión municipal que dé paso a un modelo participativo que devuelva el protagonismo a los vecinos del municipio. Para ello pondrá en práctica el Reglamento de Participación Ciudadana, que lleva aprobado más de dos años sin efecto alguno, y establecerá los Concejos de Barrio, con foros donde los vecinos podrán debatir las políticas a aplicar.

Jonathan Felipe está convencido de que las herramientas para el crecimiento y el desarrollo de un municipio son la educación y la formación, por lo que desde el Ayuntamiento se fomentarán los talleres escuela y la formación para desempleados y jóvenes, para facilitar acceso al mundo laboral que se demande en nuestro municipio y fuera de él.

Coalición Canaria trabajará a favor del tejido empresarial, como verdadero generador de empleo, con una auténtica puesta en marca de la zona comercial abierta donde se reflejen las demandas de los comerciantes. Asimismo, pensamos en una industria I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) en la zona antiguo campo de aviación, como un espacio generador de empleo cualificado y de calidad y referencia de desarrollo y atracción para la inversión pública y privada.

Los barrios y núcleos alejados del casco han caído en el olvido durante los últimos años. Jonathan Felipe propone aumentar la inversión en ellos, con la creación de espacios de ocio y cultura y oficinas de atención al público que favorezcan el contacto de la administración con los vecinos y sus reivindicaciones y necesidades. Coalición Canaria defiende que en los núcleos rurales se puede seguir manteniendo el actual sistema de vida sin necesidad de que estas zonas se conviertan en espacios dormitorio. La prioridad en este campo es el incentivo de la agricultura de medianías (con medidas concretas como la implantación de un sistema de riego diurno) y la ganadería local para abastecimiento personal y de pequeños comercios.

Jonathan Felipe propone además una política de austeridad que priorizará las obras e infraestructuras municipales para resolver los problemas de los vecinos en las calles, mobiliario urbano, iluminación, contenedores de residuos… Y especialmente para mejorar la accesibilidad a la vivienda, puesto que no debe haber ninguna persona en el municipio que tenga un acceso imposible a su propio hogar.

Los jóvenes son una de las prioridades en el programa de Coalición Canaria. A las políticas de empleo especialmente dirigidas a ellos, se suman la constitución de los consejos sectoriales de juventud, para que los jóvenes tengan voz en Breña Alta, y la creación de un espacio de encuentro juvenil en el que pueda brindárseles todo tipo de posibilidades de ocio activo, responder a su demanda de información, cursos, talleres, ferias, foros, etc, que resuelvan sus inquietudes.

En materia social, la atención a los mayores a través de los Consejos Sectoriales del Mayor, la conclusión y puesta en funcionamiento del Centro de Día, la mejora a la atención a las personas en riesgo de exclusión y el apoyo a políticas de igualdad son algunos de los puntos destacados del programa de CC para Breña Alta.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com