Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 4 de mayo de 2011

Fiestas de La Cruz y Mayos Santa Cruz de La Palma 2011

Galería de fotos

Fallo del Jurado:
"Primer premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz del V Centenario, en la calle San Vicente de Paúl, por el trabajo minucioso y la incorporación de materiales de manera innovadora.

TRADICIONAL CRUZ V CENTENARIO
CRUZ V CENTENARIO

Segundo premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de la Cooperativa San Martín-Timibúcar, en la Cooperativa San Martín, por la armonía de los elementos y de los colores.

Tercer premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de Columba, en la calle A. Rodríguez López, por su frescura, por el compromiso y esfuerzo personal de su autor y por la utilización de motivos religiosos y costumbristas.

Primer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de El Roque, en el barranco del Río, por su originalidad, por el esfuerzo de sus autores, por la utilización de materiales naturales y por la recreación de un paisaje emblemático de la isla de La Palma.

LIBRE CRUZ DEL ROQUE
CRUZ DEL ROQUE

Segundo premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de El Pilar, en el barrio del mismo nombre, por la originalidad de la idea, por los numerosos elementos tradicionales empleados, por el reconocimiento explícito a los viticultores fuencalenteros, por la recreación fidedigna de una bodega tradicional y por la sensibilidad de los vecinos de El Pilar ante la realidad social de este municipio del sur de La Palma.

Tercer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz del Amparo, en el barranco del Río, por la recreación de las alfombras tradicionales de la isla de La Palma y el nivel de superación alcanzado durante esta edición.

El Jurado hace Mención Especial a la Cruz del Colegio Gabriel Duque Acosta y a la Cruz de la Residencia de Pensionistas, de la que es autora doña Benita García Lorenzo; quiere valorar positivamente la incorporación de los dos nuevos cruceros Cruz Comercial Macaro y Cruz de la plaza de España; y felicitar a los ciudadanos por su nivel de participación.

Asimismo, vistos los trabajos de mayos de Santa Cruz de La Palma presentados a esta convocatoria, este Jurado acuerda por unanimidad fallar:

Primer premio a favor de los mayos de la Cruz de El Velachero, en la calle A. Rodríguez López, por la creatividad, la perfección de los acabados, el nivel de minuciosidad y la presentación de varias escenas.

MAYOS CRUZ DEL VELACHERO
MAYOS CRUZ DEL VELACHERO

Segundo premio a favor de los mayos de la Cruz la plaza Periodista Juan Francisco Pérez, en el sector homónimo, por la exaltación de personajes palmeros ilustres y el buen acabado de los mayos."

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com