Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 29 de junio de 2011

MABORGA abre las inscripciones para la visita a la XXIII Feria Insular de Artesanía de “LANZAROTE”


Coincide con la Romería Típica de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo), además de visitar varios lugares de interés de la isla

La Asociación Cultural “Maborga” de Breña Baja esta organizado entre sus socias y simpatizantes una visita organizada a la XXIII Feria Insular de Artesanía de “LANZAROTE” en Mancha Blanca (Tinajo), coincidiendo con la Romería Típica de Los Dolores, patrona de la isla, para el sábado 17 de Septiembre. Se tiene previsto viajar todo ese fin de semana, desde el 16 al 18 de septiembre, con el objeto de visitar varios lugares de interés de la isla. El alojamiento esta previsto en los Apartamentos “Morromar” de Puerto del Carmen (Tías). Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. Las inscripciones están abiertas tanto a miembros de la asociación como fuera de la misma y se podrá hacer llamando a los teléfonos: 922 43 49 20 / 610 02 18 10 (Pilar).

“La Feria de Artesanía de Lanzarote se celebra todos los años en la localidad de Mancha Blanca (Tinajo) en el mes de septiembre. La feria reúne a más de un centenar de artesanos procedentes de todos los rincones de las islas, que mostrarán al público toda la artesanía que se elabora en Canarias. Cada año acude un país como invitado, exponiendo su cultura y tradiciones en madera y porcelana, fundamentalmente.

La feria se enmarca en el programa de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Lanzarote. Durante cinco días, la muestra de manufacturas de más de un centenar de artesanos convive con actuaciones musicales y con el Festival Folclórico “Nanino Díaz Cutillas”, que se celebrarán en las inmediaciones del recinto ferial. En la feria se puede encontrar todo tipo de productos artesanales: gastronómicos, textiles, decorativos...en el mes de septiembre con horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00. hasta el final de las fiestas de Los Dolores.”

Además de ese día central, en los otros dos días se pretende visitar y disfrutar de los lugares de interés de la isla a través de excursiones por todos sus pueblos, Parque Nacional de Timanfaya, Salinas del Janubio, Los Hervideros, El Golfo, La Geria, Monumento al Campesino, Santuario de la Virgen de Las Nieves, Risco de Famara, Mirador del Río, Cueva de Los Verdes, Los Jameos del Agua, Jardín de Cactus,...

Se trata del segundo viaje que organiza la asociación fuera de la isla, tras el año pasado conocer la Feria de Artesanía “Pinolere” de La Orotava (Tenerife) y supondrá un enriquecimiento mayor de las participantes del mismo por que se trata de ver y aprender de otras artesanías que se desarrollan en otras islas. El objetivo es compartir entre todas las impresiones que se recogen de la visita a las diferentes modalidades artesanales que se ubican dentro de la feria, y así desarrollar aún más la inquietud y el interés de la asociación y de sus socias por esta vía, además de las que normalmente se llevan a cabo durante el año a través de los talleres que se organizan.

Por otro lado, y tras el verano, la asociación tiene previsto continuar con los talleres artesanales durante el último trimestre del año: bordado, macramé y pintura en tela (manualidades) en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio (Breña Baja). Contando con la colaboración de CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera Maborga cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor. En este momento la asociación cuenta con 43 socias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com