Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 8 de julio de 2011

JOSANA celebra su IV aniversario



La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, celebra este domingo 10 de julio su IV ANIVERSARIO COMO ASOCIACIÓN, con una comida en la Zona Recreativa de La Montaña de La Breña y se espera una participación de más de 60 personas entre socios/as y simpatizantes.

El 27 de junio de 2007 tuvo lugar la reunión fundacional de JOSANA por un grupo de 47 socios/as fundadores provenientes de los mayordomos de la Cruz de San José y vecinos de la localidad que decidieron dar este paso tras varios años funcionando como colectivo informal. En estos cuatro años la dinámica de la asociación ha sido bastante activa tanto desde el punto de vista de dar propuestas de mejoras en el plano urbanístico, servicios y embellecimiento del barrio como, sobre todo, la actividad sociocultural que se ha generado.

Referente al último aspecto podemos destacar el funcionamiento de varios talleres artesanales como cestería (varias modalidades), trajes típicos, encaje y ganchillo, pintura en tela,.... En el apartado de actividades culturales y festivas del barrio se ha consolidado su participación en la Fiesta de San José (19 de marzo); almuerzo de Indianos en Carnaval; apoyo a los mayordomos de la Cruz del barrio; el Día de Canarias, confección de un descanso para los adultos y una alfombra para los más pequeños en la Festividad de Corpus Christi; Festividad de San Martín; el Encuentro de Divinos; y Fin de Año.

En cuanto a las excursiones se ha visitado varias fiestas y localidades de la isla como el Almendro en Flor (Puntagorda) y San Antonio del Monte (Garafía), los parques de La Laguna de Barlovento, la Pared Vieja, excursión marítima a la Cueva Bonita (Tijarafe); y, por último, destacar viajes culturales fuera de la isla como al Loro Parque (Tenerife) y Gran Canaria. En todas estas actividades la aceptación, tanto de soci@s como de vecinos, ha sido muy buena en participación y en satisfacción.

En actualidad la asociación cuenta con más de 140 socios/as y para este año 2011 se pretende seguir con la misma dinámica o similar en cuanto a las actividades culturales, festivas, excursiones y talleres artesanales. Referente al viaje, la propuesta para este año es visitar la isla de El Hierro. Por otro lado, en el plano urbanístico la asociación sigue pendiente de que el ayuntamiento del municipio termine de edificar el local social de la Plaza de Las Madres, sede de la asociación y de la Cruz de San José; así como lograr otras mejoras para el barrio.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com