Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 4 de agosto de 2011

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma dice que el presupuesto municipal esta inflado hábilmente


El informe del Interventor habla que los ingresos presupuestados para el ejercicio están por encima de lo que se liquidará al final del año.

El grupo municipal de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma, manifiesta que al margen del voto afirmativo que hemos dado al documento aprobado por unanimidad por responsabilidad política, algo que otros no pueden decir cuando estaban en la oposición, hay muchos aspectos del presupuesto que nos llama la atención o nos preocupa enormemente.

Lo principal es que el presupuesto está inflado, debido a que los ingresos que figuran son superiores a los que se recaudarán al final del ejercicio, lo que sin duda servirá para incrementar el déficit, agravado porque no han tomando nuevas medidas que ayuden a que se produzcan mayores ingresos que sirvan para mejorar la economía municipal y la del municipio.

Los gastos en el capitulo del personal son superiores en un 1,79%, y en bienes corrientes y servicios en un 3,8%, a lo que se gastó efectivamente en el año anterior, con lo que las políticas de ahorro pregonadas y el alarde de gran equipo gestor y económico del grupo de gobierno formado por Populares y Socialistas se cae por su propio peso: “no pueden poner 31 mil euros más para poner al día las ayudas a los estudiantes y sí para subirse el coste del grupo de gobierno en más de 95 mil euros anuales.”

Por otro lado, nos llama la atención que las subvenciones a algunos de los clubes deportivos, que tanto hacen por nuestra sociedad, se reduzca en un 15% y que las previsiones para el futuro sea que bajarán hasta llegar al 30% de lo que hasta ahora recibían. Entendemos que estas medidas han contado con el consenso de los clubes para que no se hagan una idea equivocada de cara al futuro en la planificación de sus presupuestos respectivos.

Así mismo, nos preocupa que en las ayudas individuales a discapacitados, a la tercera edad, las ayudas de emergencia social y para el pago de alquileres y otras de los servicios sociales se ponga la misma cantidad que el año anterior cuando se superaron las previsiones iniciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se puede aprobar un presupuesto, si luego se hacen estas críticas. Por responsabilidad política?, pero si sus votos no son necesarios. No se puede estar en misa (aprobando lo presupuestos) y repicando (criticándolos a la vez). En fin, este nivel tenemos...

© Mundolapalma.com