Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 11 de agosto de 2011

Mañana comienza la XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía de La Palma


La muestra permanecerá abierta del 12 al 17 de agosto en el Parque Los Álamos de Breña Alta

Mañana, viernes, 12 de agosto, a las 17:00 horas, se inaugura la XXIV Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de La Palma, en el Parque Los Álamos de Breña Alta.

Cuarenta oficios artesanos que se desarrollan en la isla, se exhibirán en esta cita que durará hasta el próximo miércoles, 17 de agosto en horario de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo y lunes, 14 y 15 de agosto, en los que el horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas. Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.

En esta edición de la muestra participan 179 artesanos procedentes de todos los puntos de La Palma. El sector más representado es el textil, ya que el 53 por ciento de los participantes se dedican a un oficio de esta modalidad, aunque también mostrarán sus trabajos artesanos de la cestería, el barro, la madera, el cuero, el metal y las nuevas artesanías.

Igualmente, la Feria de Artesanía tendrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, ya que participarán 29 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla.

Por otro lado, cada día de celebración de la Feria se dedicará a dos municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y productos típicos y actuaciones musicales representativas.

En la organización de la muestra han colaborado la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Alta.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com