Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

Breña Alta, 100 días de gestión del nuevo grupo de gobierno


Desde el Grupo Municipal se valora de forma muy positiva los 100 primeros días de mandato en los que la importante actividad desarrollada en el municipio ponen de manifiesto el buen trabajo realizado.

El desarrollo de Proyectos FEADER, las Fiestas Patronales, la celebración de la Feria Insular de Artesanía y elExposaldo, el desarrollo del suelo comercial de La Grama, la aplicación de planes de austeridad y la transparencia en las cuentas así como, el desarrollo y mejora de los servicios sociales, son evidencias del importante trabajo que se está realizando

Desde el Grupo de Gobierno Municipal se ha valorado de forma muy positiva los primeros 100 días de andaduras del acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Breña Alta que está suponiendo importantes mejoras para los vecinos del municipio.

En estos primeros 100 días la ciudadanía ya cuenta con importantes elementos que ponen de manifiesto la importante labor que se está realizando como son la celebración de La Feria Insular de Artesanía y el Exposaldo, que se desarrollaron en el recién estrenado Parque de Los Álamos. Instalación que contó con obras de mejora como la finalización de la plaza y el templete-escenario. Estos dos actos de calado insular tuvieron una importante repercusión en la reactivación económica municipal, prioridad para el nuevo gobierno; así como, en la propia imagen del municipio incidiendo de manera positiva en ella.

Los 15 proyectos FEADER (Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo) que van desde las mejoras y pintados de colegios, pasando por el mantenimiento de la biblioteca municipal, parque infantiles y canchas hasta el equipamiento de sonorización y audiovisuales que se hacía más que necesario, han supuesto una inversión de más de 130.000 euros en Breña Alta y hoy en día empiezan a ser una realidad.

Además, hay que añadir la firma del convenio urbanístico del Suelo Urbano Sectorizado Ordenado-1 en La Grama primer convenio que se cierra con el nuevo Plan General de Ordenación de Breña Alta y que supone más de 50.000 m2de suelo disponible en el municipio para ubicar iniciativas comerciales y dentro del que se enmarca también un importante espacio residencial. En una de estas parcelas comerciales se ubicará el primer supermercado LIDL de la isla, cuya licencia de construcción se ha otorgado recientemente.

En el primer pleno ordinario del mandato el alcalde ha presentado el balance y situación de las cuentas municipales para que fueran conocidas por todos los grupos políticos, cumpliendo así una de los compromisos adquiridos en su programa electoral.

A todo lo anterior se suma el mantenimiento y priorización de los servicios sociales y asistenciales dentro de un programa de austeridad en un momento de complejidad económica manifiesta, sin que el ciudadano note mermados esos programas de los que los breñuscos se pueden sentir orgullosos: instalaciones deportivas, centro de mayores, guardería, centro ocupacional y residencia de personas con discapacidad, etc. Incluso se ha optado por la puesta en marcha de nuevos servicios como es el de atención especializada a la mujer y la apuesta por contar con una Oficina de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias y así ofrecer no sólo a los vecinos de Breña Alta sino de toda la comarca ese servicio y facilitar el acceso a una vivienda.

También destaca el amplio programa festivo de la época estival que se inicia con el Patrón del Municipio, San Pedro Apóstol, continúan con la Concepción y concluyen el próximo fin de Semana con la Festividad de San Miguel en la que a colaboración de los vecinos y las aportaciones empresariales han jugado un papel fundamental.

Ángel Alonso, alcalde del municipio, manifiesta sentirse muy orgulloso por el trabajo que se ha realizado en estos 100 días que los ha definido como “100 días de gestión y responsabilidad” y afirma que son sólo los primeros pasos de muchos proyectos e iniciativas que quedan por venir a Breña Alta.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com