Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 27 de septiembre de 2011

Breña Alta soporta 4,5 millones de euros de deuda


El pleno ordinario celebrado el pasado 21 de septiembre puso sobre la mesa la deuda real que soporta el Ayto. Breña Alta. Los casi 4,5 millones de euros avalan la pésima gestión del grupo de gobierno ahora formado por PP-PSOE. No eran estos los datos facilitados antes de las elecciones del 22 de mayo, donde la supuesta deuda ascendía a 2, 3 millones de euros, por lo que es obvio entender la poca transparencia en las cuentas locales. El pleno llegó a su momento culmen cuando se procedió a la votación de la aprobación definitiva del presupuesto del ejercicio 2010, donde sorprendió la abstención del actual alcalde (PP) a un presupuesto con el que nunca estuvo de acuerdo, al igual que CC. Finalmente fue aprobado por 7 votos a favor (6 del PSOE) y 1 de la concejal del PP, frente a los 5 votos en contra de CC. “La política de despilfarro que siempre criticó el Sr. Ángel Alonso, ahora la apoya”.

Otro punto candente que saco a debate CC es el estado de la carretera de acceso al Valle de La Luna y la Depuradora, que desde hace varios años vienen reclamando los vecinos por distintas vías. El portavoz nacionalista Jonathan Felipe propone al grupo de gobierno que se ejecute la obra de subsanación de la carretera en base al Principio de Ejecución Subsidiaria amparado en la Ley Procedimiento Común de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas, a lo que tanto el Sr. Alcalde como el concejal Sr. Blas Bravo responden que ni es una obra prioritaria, ni es urgente y que no hay dinero para llevarla a cabo. En cuanto a la depuradora argumentó que los problemas venían motivados por los vertidos de aceite a los desagües por parte de los vecinos. El exalcalde aprovechó la ocasión para criticar al portavoz de CC de utilizar las leyes para adornar los discursos.

La Auditoria esperada por todos y que fue casi el slogan de campaña del Sr. Alonso no se llevará a cabo. Ante las reiteradas peticiones de Sr. Jonathan Felipe y sus 4 concejales, la respuesta del actual alcalde es que el gasto económico que supone auditar el Ayuntamiento es importante y que será él personalmente el llevará un control del gasto diario, como si de un economista especializado se tratara.

En definitiva, Coalición Canaria cada día tiene más claro que la simbiosis PP-PSOE ha borrado de la memoria de algunos los más de 20 años de dura oposición, reivindicando una transparencia en las cuentas, una gestión de ahorro en las arcas locales y una atención igualitaria a todos los vecinos y empresas breñuscas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com