Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

Coalición Canaria - Unión Vecinal de Garafía denuncia el trato de favor que recibe un exconcejal socialista


El grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía quiere denunciar la permisividad del Alcalde de este municipio, Yeray Rodríguez, con algunas situaciones, cuando mínimo “extrañas”, que se están produciendo en esta Villa norteña. Es de dominio público que un exconcejal y exalcalde del partido socialista en Garafía posee a día de hoy llaves de las dependencias municipales y hace uso de ellas como si fuera un trabajador de este ayuntamiento, llegando a abrir incluso las dependencias del mismo a la hora que se le antoje. Estas irregularidades no acaban aquí, sino que incluso se le permite a esta persona, que en la actualidad reiteramos que no tiene ningún tipo de relación con la administración municipal, la utilización a discreción de vehículos oficiales del Ayuntamiento para su uso particular.

Este delicado asunto, que raya la ilegalidad, ha sido puesto en conocimiento directo del Sr. Alcalde por parte de nuestro grupo político y no se han tomado medidas para evitar que esto siga ocurriendo. Por ello nos vemos en el compromiso de informar a la opinión pública y a los vecinos y vecinas de Garafía de esta situación para que, aunque sólo sea por vergüenza, se tomen de una vez las decisiones correctas por parte del nuevo grupo de gobierno. Y si resultara que ésta es una practica que se debe aceptar, entonces, en justicia, cada garafiano y cada garafiana debería tener una copia de las llaves de las casas consistoriales y de cada vehiculo de propiedad municipal.

También debemos incidir en que no se está trabajando en buscar los recursos necesarios para paliar la falta de ingresos en este ayuntamiento, sino todo lo contrario. Continuamos asistiendo a como un mes tras otro Garafía es portada de los rotativos insulares y regionales como ejemplo de máxima gravedad en la situación económica municipal y se hacen, por parte del Sr. Alcalde declaraciones constantes de la necesidad de despedir trabajadores, con el consiguiente malestar entre los mismos. Más aún si Garafía continúa asumiendo el coste provocado por los cinco cargos políticos liberados, con un gasto mensual que asciende a cerca de diez mil euros sólo por este concepto y mientras que se juega a amenazar con que se va a permitir que se pierdan numerosos puestos de trabajo necesarios para la gestión municipal y para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com