Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

El PP de Mazo considera caóticos los 100 primeros días de gobierno municipal


Damaris Ferraz manifiesta que el Ayuntamiento ahora mismos se caracteriza por la inexistencia de planificación y la ausencia de políticas de calado

Desde el PP recuerdan que el municipio demanda una planificación seria, rigurosa y con criterio

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno en la Corporación Municipal, una gestión que califican de caótica debido a la inexistencia de políticas de calado, ya que en lugar de llevar a cabo la planificación seria, rigurosa y con criterio que demanda el municipio, se ha optado por adoptar decisiones improductivas y desordenadas.

La concejal y portavoz del grupo popular en Villa de Mazo, Damaris Ferraz, considera que las actuaciones del grupo de gobierno pone de manifiesto que no existen proyectos ni ideas a largo plazo que supongan un revulsivo para el desarrollo del municipio o incidan en la mejora de la economía. En concreto, la concejal popular denuncia que se está llevando a cabo un proceso de recaudación municipal completamente caótico, con errores y pagos alterados por ejemplo del impuesto de los vehículos de tracción mecánica (sello del coche) con el consiguiente malestar y trastorno que supone para los vecinos. Asimismo, también hace referencia a los retrasos continuados en los ingresos de las ayudas escolares y la falta de planificación en becas y subvenciones de cara al nuevo curso académico. Otro aspecto que evidencia la inexistencia de planificación son obras como el merendero de Montes de Luna, cuando existen otro tipo de demandas prioritarias y de primera necesidad en el municipio. Este hecho cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que Mazo cuenta con una zona recreativa como la de la Montaña de Las Toscas que los populares llevan más de 3 años solicitando su rehabilitación y mantenimiento y se encuentra en un estado de total abandono.

Ferraz considera inexplicable que hasta la fecha “las grandes propuestas del grupo de gobierno han sido publicar los sueldos de la Corporación en una web obsoleta y hacer un merendero cuando hay otro que está abandonado y no se mantiene adecuadamente”. En este sentido, añade que “hacen falta medidas de reactivación económica que supongan un apoyo claro al empresarios, al autónomo o al emprendedor, que es lo que la coyuntura actual está demandando a gritos”.

Obstaculización a la oposición

Los populares consideran que se está obstaculizando la labor de la oposición, ya que hasta el momento no se les ha facilitado la documentación que han solicitado incumpliendo de manera flagrante los plazos establecidos por la ley y que impiden el normal desarrollo de la labor de oposición a los concejales. Desde el PP puntualizan que hay documentación solicitada desde el mes de julio y por la que todavía están esperando.

Por otra parte, la concejala y portavoz popular en el Ayuntamiento ve muy negativo el hecho de que en más de 100 días de gestión, el grupo de gobierno municipal no se haya dirigido a los concejales del Grupo Popular en ninguna ocasión, teniendo en cuenta que estos también forman parte de la Corporación Local y, por tanto, deberían existir una comunicación fluida con ellos.

En este contexto, Ferraz insiste en que el PP continuará realizando una función fiscalizadora y también serán proactivos, planteando propuestas que redunden en beneficio de los vecinos, pese a los escollos y a los obstáculos que continuamente pone el grupo de gobierno.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com