Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Exposición colectiva del 15 M en La Palma


Del día 3 al 14 de Octubre tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma la exposición colectiva De Ilusiones. La muestra reune un elenco de 19 artistas en representación la revolución de las ideas sociales que se está gestando en nuestro país desde el pasado 15 M.

Se presentan en esta exposición distintas proposiciones artísticas: fotografía, pintura, escultura… Vemos muchos cuadros pancarta, a imitación de una manifestación silenciosa, en la que en cualquier momento puedes participar. Las manifestaciones suelen consistir en un desfile, por lo general con pancartas y con palabras en contra o a favor de algo o alguien. Aquí las pancartas tienen tratamiento pictórico. Y es que un cuadro puede contener un grito tan penetrante como una pancarta.

Queremos emprender un proceso de aproximación artístico al hecho del 15 M como movimiento que se concentra en animar el cambio social; generar conciencia en un espacio abierto al público para la argumentación, y apoyar el desarrollo de la verdadera cultura democrática.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com