Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 30 de septiembre de 2011

Un vino con D.O. La Palma obtiene la máxima distinción en el XVII Concurso Nacional De Vinos “PREMIOS MEZQUITA”



El Blanco Albillo de Vega Norte sorprende en Córdoba y consigue la máxima puntuación del certamen.

La participación en la XVII edición de los Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba el sábado 24 de septiembre, ha mantenido, el nivel de participación de años anteriores tanto en número de bodegas como de muestras, un total de 412 vinos han representado a todas las zonas vitivinícolas españolas.

Los Premios Mezquita se han consolidado como el concurso nacional más importante de España. A ello no es ajeno la categoría del jurado que cuenta con un nivel, sin duda, difícil de superar. Los miembros del jurado forman parte de la prensa especializada (Carlos Delgado, Andrés Proensa, José Luis Jiménez, José Luis Murcia, Bartolomé Sánchez, Luis L. Padín, etc.), enólogos de reconocido prestigio, restauradores y sumilleres, hasta un total de treinta catadores que, tras un meticuloso examen, premian con su puntuación a los mejores caldos.

En este concurso las Distinciones se otorgan según el baremo de puntuación siguiente:

Gran Mezquita de Oro……100 a 96 puntos (Máxima puntuación del certamen).
Mezquita de Oro…………...95 a 88 puntos.
Mezquita de Plata………….87 a 83 puntos.
Mezquita de Bronce………..82 a 77 puntos.

Sólo 8 vinos de toda España alcanzaron la máxima puntuación del certamen, obteniendo así el premio de Gran Mezquita de Oro, uno de ellos a llegado a las Islas Canarias, más concretamente a la Isla de la Palma, recayendo el mismo sobre su denominación de Origen, el galardón ha sido para el Vega Norte Albillo 2010, de SAT Bodegas Noreste de La Palma.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, histórico y monumental edificio en el que habitaron, entre otros los Reyes Católicos antes de la toma de Granada.

EL VINO

Este es un vino elaborado con la variedad Albillo (100%), cultivada entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar. Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo); tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, felicita públicamente a la SAT BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA, a todos sus socios, viticultores y trabajadores, por el buen trabajo realizado, fruto del esfuerzo, del trabajo constante y la perseverancia, valores que sin duda alguna se ven recompensados con premios como estos y con la buena acogida por parte de los consumidores y amantes del buen vino.


PREMIOS 2011
CERTAMEN
PREMIO
MEDALLA
BODEGA
VINO
1
Wine Master Challenge Portugal 2011
PLATA
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGA NORTE
BLANCO  2010
2
Wine Master Challenge Portugal 2011
PLATA
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGA NORTE
TINTO VENDIMIA SELECCIONADA 2009
3
ALHONDIGA 2011
BRONCE
BODEGAS TAMANCA S.L.
TAMANCA
MALVASIA DULCE 2008
4
ALHONDIGA 2011
BRONCE
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGANORTE
TEA 2009
5
AGROCANARIAS 2011
ORO
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGA NORTE
BLANCO 2010
6
“Concours Mondial de Bruxelles 2011”
ORO
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGA NORTE
BLANCO ALBILLO 2010
7
Premios Radio Turismo, Madrid 2011
ORO
BODEGAS ONÉSIMA PÉREZ RODRÍGUEZ
VITEGA
TINTO BARRICA 2009
8
CONCURSO NACIONAL DE VINOS “PREMIOS MEZQUITA”
GRAN MEZQUITA DE ORO
BODEGAS NOROESTE DE LA PALMA
VEGA NORTE
BLANCO ALBILLO 2010

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com