Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de octubre de 2011

El Teatro Circo de Marte proyectará el largometraje canario "La Guía del Silencio"


Estreno en La Palma del Largometraje “LA GUÍA DEL SILENCIO”
Viernes 14 de Octubre de 2011 a las 20.30 h.
en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La Guía Del Silencio, es el primer largometraje del cineasta tinerfeñoCándido Pérez de Armas. Experimentado realizador con cortometrajes como Marionetas (2005), Mi mundo Perfecto (2006), Y al final (2006) y El Cazador de Sombras (2008) entre otros muchos.


“La guía del silencio se estrena este mes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Barcelona. El filme, rodado íntegramente en diversos escenarios del municipio de El Rosario, de donde es natural Pérez de Armas, versa
sobra la historia un grupo singular de personas que quedan atrapados en un colegio sin saber por qué. “Se trata de una comedia agridulce”, según la define el propio realizador, una película con tintes dramáticos y toque de fantasía y ciencia ficción.

La cinta está protagonizada por actores profesionales y noveles, en un elenco que encabeza Javier Almeda, Hohan Evin, Beneharo Hernández,Attenery Brito, María Hierro, Henry Paz, Guillermo, Samuel Pacheco, Sara Robaina y Marta Carmona.

De sobra sabemos que todas las historias se cuentan con una intención, con un mensaje. “La guía del silencio” no pretende ser diferente a ninguna historia, sino una más, eso sí, muy entretenida, y a pesar de pisar la delicada línea de la fantasía, su atmósfera realista y sus personajes cercanos harán al espectador sentirse libre, único y auténtico.

No todas las historias nos dan la oportunidad de decidir, de elegir hacia donde van sus personajes, de donde vienen. “La Guía del Silencio” apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado. Valorará por igual a cada personaje, pues la única protagonista no es otra que la duda.

Por muchos motivos, esta historia posee una personalidad única, apostando por un espectador de cualquier edad, raza o religión. Contada desde el “otro lado”, “La Guía del Silencio” te introduce en sus normas, en su forma y color. El hecho de generar un mundo diferente, te da la seguridad de que sólo puede ser visto bajo los ojos crédulos. Aquellos que decidan entrar en su dimensión, tendrán que aceptar los hechos tales y como son mostrados, teniendo la libertad de elegir un antes y un después para cada personaje.

Cándido Pérez de Armas.

Más información en: www.laguiadelsilencio.com

Así mismo uno de los protagonistas del largometraje, el actor palmero Henry Paz, nos desvela algunos secretos de la peli y su personaje:

"… No se trata de una historia de “malos y buenos”, sino una lección de vida donde cada uno de nuestros personajes debe aprender a ver más allá de sus propias necesidades para comprender el mundo que les rodea. La película brinda al espectador una serie de juegos que tiene que ir descifrando, a medida que va descubriendo una bella historia sobre la esperanza, la preocupación por aspectos sociales, el mundo de la infancia, de la superación de nuestros miedos, y nuestros anhelos...

Mi personaje en la “La Guía del Silencio” se llama Felipe, es el más misterioso de la película e interioriza un complejo drama…, al mismo tiempo que guarda celosamente parte del secreto de la película... Un acontecimiento que sucede en la película, le lleva a querer traspasar lo que es un pacto implícito entre él y los demás personajes, donde se plantea y decide romper las normas establecidas. Y por Amor llega a cambiar su propia existencia, cerrando la historia. Pero ¿Qué clase de Amor es capaz de hacer eso? Los espectadores lo descubrirán cuando vean la película. Por eso y por muchas cosas más, deben verla. Sin duda, saldrán de la sala haciéndose preguntas nada convencionales y mi personaje les hará aflorar ciertos sentimientos, que quizás algún@s tengan escondid@s..."

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com