Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 27 de octubre de 2011

Ara Malikian "Caprichos para Violín y Cuerpo"


Para lo grande, lo sencillo. El violín de Ara Malikian requiere ya de muy poca presentación, el repertorio de Paganini es para él su tierra, su andar diario. El cuerpo debe leer estas notas, vibrar con cada cosa que dice, puesto que hablan por si mismas, paganini dejó escrito que su legado de los 24 caprichos era para los artistas, muchos de ellos se han inspirado ya en su obra. Así pues le cedemos el turno a la danza para que le preste el cuerpo a estas notas sublimes.

El mismo Nicolo Paganini dio nombre a muchos de sus caprichos para acercarlos a la humanidad, a la naturaleza, a los sentimientos, así pues tenemos dentro de estos: La risa, El viento, la caza, la marcha, el laberinto, la gaita entre otros.

El montaje cuenta con la sutileza y la fuerza de grandes bailarines como Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, la iluminación mágica de Pedro Guerrero Briones y la dirección y coreografía de Marisol Rozo ya reconocida por sus numerosos trabajos en la escena europea como directora, bailarina y actriz.

Esta delicatessen es un plato que no debemos dejar de probar: enriquece, el oído, la vista, la respiración misma. Una puesta en escena elegante, con fuerza, habilidad y delicadeza.

Teatro Circo de Marte, 2 Diciembre de 2011 a las 20.30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece lo que es, ésos que no son nadie parasitando del Malikian, en todo sentido, profesional
económico, sólo falta que salga él desnudo con el violín o alguno, porqué desnudarse? caer tan bajo?digo sólo falta, ya por fotos que ví sale una enseñando la tetas,los senos para decirlo más finamente(que no tiene)y otro medio desnudo también,para vender...?:))Todo por la pasta?! Ofendiendo el gusto estético y la dignidad estética del público? No ha/han tenido suficiente con las estaciones ésas deformadas y tergiversadas de Vivaldi y los cuentos ésos de armenia toda la misma gasofia ofensiva? y ahora encima ésto? Qué sordidez! Cualquier persona cuerda no podría pensar otra cosa, de hecho así es. Cuán lejos estamos en España de la verdad si permitimos cosas de esta calaña.

© Mundolapalma.com