Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 5 de octubre de 2011

Breña Baja pone en marcha su programa de actividades de promoción cultural


El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha su programa de actividades de promoción cultural, con el objetivo de proporcionar diversas opciones y alternativas al tiempo libre y comunitario a los vecinos del municipio.

Un año más, continuará el curso de guitarra española en la Casa de la Música Felipe López Rodríguez de San José, los lunes y miércoles en horario de 17.15 a 18.15 h. Las clases, impartidas por Mario Sosa, finalizarán en el mes de junio y estará dirigidas a los más pequeños, con edades comprendidas entre 7 a 14 años.

Por otro lado, también se da inicio a las clases de solfeo, instrumentación y ensayos de la Banda Municipal de Música de Breña Baja, bajo la dirección de María Jose Felipe Martell, impartidas para todas las edades en la Casa de la Música, de lunes a viernes (excepto los miércoles) de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Asimismo, habrá clases de guitarra española y timple para adultos, los lunes y miércoles de 20.30 a 21.30 horas, en la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas. Y los mismos días, de 22.00 a 23.00 horas en el Centro Social de La Polvacera, gestionado por su asociación de vecinos. Ambos cursos son impartidos por Francisco Hernández Hernández.

Por otro lado, la mayoría de las asociaciones del municipio han comenzado los Talleres Socio-Formativos y Artesanales para la temporada de otoño, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades.

La Asociación Cultural Maborga lleva a cabo los talleres de Bordado, Macramé y Manualidades (pintura) en el Centro Social de San Antonio; la Asociación de la Tercera Edad Gándara impartirá el taller de Bordado, Vainica y Pintura en tela y madera en el Centro Polivalente de Las Ledas; los Amigos Pintores de Las Breñas llevarán a cabo el taller de Iniciación y Perfeccionamiento de Pintura al Óleo en el Aula de Arte de San José; Cáritas Parroquial de San José realizará el taller de Colmo y Pirgano de Palma; y las asociaciones de vecinos de La Polvacera y Josana tienen previsto a final del mes de octubre comenzar los talleres de Iniciación a la Informática y Rafia, respectivamente.

El concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez Álvarez, recuerda a las personas interesadas que las inscripciones para cualquiera de los cursos se pueden realizar en la propia Corporación Municipal. En este sentido añade que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante, en colaboración con las Asociaciones Vecinales, para que el municipio cuente con una amplia oferta de actividades culturales y tiempo libre, fomentando la dinamización de los diferentes barrios del término municipal”. Por otro lado, el concejal popular cree que “la asistencia a este tipo de talleres, tanto de pequeños como adultos, permite crear un espacio de convivencia intergeneracional e intercultural en el que se pueda establecer un intercambio de opiniones y experiencias entre los vecinos de Breña Baja”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com