Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 5 de octubre de 2011

Concluye el Festival Danza A Escena con un espectáculo juvenil que fusiona el hip hop y la danza contemporánea


Zacarías Gómez hace un balance positivo de una muestra con espectáculos de calidad para una amplia variedad de públicos

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves la última cita del Festival Danza A Escena, que durante las dos últimas semanas ha acercado el mundo de la danza a todos los públicos.

La compañía CobosMika Company, con su creación Scrakeja’t será la encargada de cerrar esta primera edición de una cita “de la que hacer un balance muy positivo, tanto por la notable calidad de los espectáculos programados como por la variedad de públicos hacia los que van dirigidos”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, para quien el Teatro Circo de Marte “debe estar atento a todo tipo de manifestaciones artísticas, respondiendo a su condición de principal recinto escénico de la Isla”.

Scrakeja’t es un espectáculo dirigido al público joven y familiar que fusiona el hip hop y la danza contemporánea a partir de un juego de palabras inventado durante el proceso de creación: raskeja’t (rascarse), escakeja’t (escaquearse). La combinación de estas acciones ha inspirado las coreografías y ritmos de este relato danzado, que acerca el lenguaje de la danza a los jóvenes a través de la experimentación de sensaciones y emociones provocadas por el movimiento del cuerpo. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 5 euros para todo el recinto. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro, el miércoles 5 de 10.30 a 13.30 horas. El jueves 6, de 10.30 a 13.30 y de las 18.30 a las 20.30 horas. La duración aproximada del espectáculo es de una hora.

En el año 2000 los bailarines Olga Cobos y Peter Mika crean CobosMika Company. Su lenguaje coreográfico atrevido, explosivo y virtuoso, mezcla la danza con la improvisación e incorpora elementos provenientes de las artes marciales y el teatro físico. Establecida originalmente en Alemania, en 2005 CobosMika se traslada a Palamós, donde son compañía residente en el Teatre La Gorga y organizan cada verano el Festival & Stage Palamós Summer Dance. En enero de 2009 inauguran SOLC, Espai de Dansa i Moviment, un centro de creación, formación y investigación.

Su trabajo coreográfico es solicitado por directores y compañías de renombre internacional donde también han presentado su repertorio que, actualmente, cuenta con más de 20 creaciones. Con el tiempo la compañía ha ganado prestigiosos galardones como el primer premio al mejor trabajo coreográfico “Robin Howard Foundation” del teatro The Place en Londres o el primer premio al mejor trabajo coreográfico “Fördertanz Preise” de Munich.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com