Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de octubre de 2011

Charla de Vladimir Angulo, defensor de los derechos humanos de la comunidad afroamericana en Colombia


LUGAR: Casa Principal de Salazar

FECHA: martes 11 de octubre a las 20:00 horas

MOTIVO: Clausura de la exposición fotográfica de Sofía Moro: Defensores de los Derechos Humanos en el mundo. Exposición enmarcada en los actos conmemorativos del 20 aniversario del Grupo Local La Palma de Amnistía Internacional.

El defensor de derechos humanos colombiano visitará nuestra isla para compartir su experiencia como defensor de los derechos sociales y culturales de los afroamericanos colombianos.

Es un reconocido defensor de DDHH del Municipio de Buenaventura (en el Valle del Cauca). Ha sido miembro de la Pastoral Afrocolombiana, ha participado en la gestión y desarrollo de la "Escuela de Formación de Líderes Negros", ha sido asesor de jóvenes del río Cajambre, ha coordinado proyectos en la Fundación Pacífico sin Cadenas y es miembro del Proceso de Comunidades Negras (PCN). A través de su trabajo en esta organización ha acompañado a las comunidades rurales de Mallorquín, Raposo y Anchicaya. Por su condición de defensor de derechos humanos lleva años amenazado. Vladimir dice pelear por el derecho a la tierra, a la identidad y a la cultura de su gente.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com