Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 10 de octubre de 2011

Coalición Canaria en el Cabildo de la Palma responde con firmeza al PP sobre el pacto con el PCS-PSOE


El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Palma quiere trasladarle a la ciudadanía de esta isla algunos datos de interés sobre la interpretación que el Partido Popular de La Palma, y en especial su presidente el Sr. Antona, hacen de la situación política actual y más concretamente del pacto por la gobernabilidad de La Palma firmado hace unos días por Coalición Canaria y el PSC-PSOE.

Lo primero que hay que aclarar es que Coalición Canaria logró, tras los comicios del pasado 22 de mayo, 9 consejeros, el PSC-PSOE 6 y el PP 6 y que la fuerza política más votada, con diferencia, fue Coalición Canaria. Llama la atención que el Partido Popular y el Sr. Antona no asuman, pese a hablar una y otra vez de respeto a las reglas del juego democrático, que no ganaron las elecciones. La falta de coherencia del PP con este tipo de manifestaciones queda patente toda vez que pese a no ganar en número de concejales en ningún municipio palmero y CC, en cambio, hacerlo en 7, han propiciado los pactos menos representativos de la voluntad democrática mayoritaria de los votantes de esta isla.

Respecto a las afirmaciones del Sr. Antona sobre el coste “histórico” que va a suponer este nuevo grupo de gobierno en el Cabildo Insular hay que poner de manifiesto con rotundidad que tal extremo es absolutamente falso. De hecho, no sólo no aumenta el coste sino que disminuye en 230.000 euros, lo que supone una reducción del gasto de un 16% respecto al ejercicio 2007-2011. Llegados a este extremo, queremos indicar que no es precisamente el PP de La Palma y sus dirigentes los más indicados para hablar de austeridad en el gasto propiciado por los sueldos de los cargos públicos. Tal es así, que en los cuatro municipios donde ostenta la alcaldía el PP ha aumentado el coste medio por concejal respecto al pasado ejercicio.

Finalmente, el PP palmero concluye su pataleta por no poder situar a Coalición Canaria, la fuerza política más votada, en la oposición en el Cabildo afirmando que este pacto es un mero reparto de poder y de áreas de gobierno. Si esto es así, resulta difícil entender por qué las mayores dificultades a la hora de cerrar un acuerdo de gobierno entre CC y PSC-PSOE nacieron precisamente del debate sobre aspectos programáticos y no por la distribución de consejerías.

Lo que sí queda patente es que hasta la fecha Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Palma ha trabajado desde el primer minuto, primero en minoría y ahora en cogobierno con el PSC-PSOE, para sacar adelante los proyectos que esta isla necesita. Para otros ha quedado la triste tarea de intentar crear inestabilidad, fomentar el transfuguismo y trasladar mensajes sesgados y demagógicos a una sociedad que demanda de sus políticos que estén a la altura de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos en estos momentos.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com