Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de octubre de 2011

El Cabildo solventa cinco conatos de incendio producidos por la caída de rayos

Foto: Anatael Pérez

El Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo de La Palma (CECOPIN) ha podido resolver satisfactoriamente cinco conatos de incendio que durante la mañana de hoy han ocasionado la caída de rayos en diferentes puntos de la geografía insular.

El fuerte aparato eléctrico que durante la noche y primeras horas de la mañana de hoy afectaba a la Isla, provocó el incendio en un cuarto de aperos en la costa de Puntagorda, de sendos pinos en la zona conocida como el Topo del Mago, en Las Tricias, y en las cercanías del Pino de Santo Domingo, en Fuencaliente, y por último, de una zona de pinar y monte bajo en Cueva de Agua, también en Garafía.

En el caso de Las Tricias se han visto afectados unos 300 metros cuadrados de sotobosque, mientras que en Cueva de Agua la zona quemada tan solo alcanza los 100 metros cuadrados.

Se ha producido un quinto conato, en Montaña del Arco, en Garafía. Ya ha sido controlado. La superficie afectada es de unos 100 metros cuadrados de sotobosque.

El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, indica que en todos los casos, la pronta respuesta de los servicios de extinción de incendios derivó en resultados satisfactorios y el rápido control y extinción de los conatos, que han permanecido controlados durante toda la jornada para evitar que resurjan.

En las intervenciones han participado diferentes cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente, así como agentes forestales, personal técnico del Cabildo de La Palma y vehículos de extinción, y en el caso de los conatos producidos en el norte de la Isla, las brigadas de extinción de incendio de la BRIF, con base en Puntagorda.

González Mata, valoró como muy positiva la coordinación entre los diferentes grupos de extinción, que condujeron a una pronta resolución de las distintas emergencias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com